El pasado 7 de enero Rosita Pelayo fue intervenida quirúrgicamente en la zona lumbar de la columna vertebral, para evitar que siguiera perdiendo la movilidad de sus extremidades inferiores.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/10
La cirugía se llevó a cabo en un hospital de la Ciudad de México y, tras su buena evolución, ya fue dada de alta para continuar con su recuperación desde casa.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/10
"Me falta otra operación, pero de las cervicales, eso será una vez que recupere fuerzas de esta intervención. Por lo pronto, me voy a casa a seguir con mi recuperación", informó la actriz al diario mexicano
El Universal.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/10
Gracias a la intervención en tiempo de los especialistas, Rosita tiene una nueva oportunidad para regresar a sus actividades: "
Estuve a punto de quedarme paralítica, gracias a la vida y al doctor pues estoy aquí, me están dando una oportunidad. Yo puedo caminar, pero me tienen que ayudar, no puedo sola, entonces este es un proceso largo", dijo ante las cámaras del programa
'Intrusos'.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/10
Aunque esta primera cirugía fue exitosa, tiene que someterse a otra para recobrar el movimiento de sus piernas por completo: "El doctor me dijo que hay un alto porcentaje de recuperación de movilidad, pero se verá después de la segunda operación en las cervicales", explicó a El Universal.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/10
Los resultados de la operación fueron favorables, sin embargo, Pelayo teme por su salud: "A pesar de que ya estoy dada de alta me siento muy cansada y tengo miedo a todo, pero me tengo que sobreponer", agregó al diario.
Mezcalent
PUBLICIDAD
7/10
La actriz quiere recuperarse para regresar a los escenarios: "No dejaré de sonreír, porque lo que más quiero en la vida es tener trabajo. Yo lo que adoro es mi trabajo, mi vida mi hobby, mi manera de vivir, mi respirar, todo, para mí es una cosa que no puedo evitar, ser feliz en mi trabajo", dijo al programa de espectáculos.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/10
La artritis que padece desde hace 16 años fue lo que le provocó este padecimiento en la columna: "En realidad es una complicación que se vino a degenerar por la artritis que sufro".
Mezcalent
PUBLICIDAD
9/10
"Aprendes a sobrevivir ante las cosas que te pasan en tu vida con las enfermedades. Uno trata, pero tampoco estoy en el club de los optimistas, hay momentos en que sí te quiebras, cuando te está doliendo, te sientes mal, sí te quiebras y pues ¿qué tiene?, uno se echa la lagrimita", confesó en agosto de 2018 al programa
'De primera mano'.
Mezcalent
PUBLICIDAD
10/10
Amigas y compañeras del medio se han mantenido al pendiente de su salud como: Carmen Salinas, Patricia Reyes Spíndola, Guadalupe Sandoval, entre otras.