La actriz Betty Monroe compartió una complicada etapa que tuvo que vivir durante su infancia.
Instagram
PUBLICIDAD
2/19
Fue durante su visita al programa conducido por Gustavo Adolfo Infante 'El minuto que cambió mi destino', donde la actriz de 40 años habló de cómo el divorcio de sus padres marcó su vida.
Instagram
PUBLICIDAD
3/19
"Se separan cuando tengo 9 años, se divorcian cuando cumplo 11, pero mi vida de la infancia, puedo decir que fue una vida linda [...]".
Instagram @bmbettymonroe
PUBLICIDAD
4/19
A pesar de haber tenido una buena infancia, Betty sí consideró que el divorcio de sus padres afectó su entorno.
Instagram @bmbettymonroe
PUBLICIDAD
5/19
"[...] Cuando llega el divorcio de mis padres, me cambia todo por completo [...]", afirmó la actriz.
Instagram @bmbettymonroe
PUBLICIDAD
6/19
"[...] Mi mamá sufría de alcoholismo y [...] Dejé a un lado el juego y me dediqué a lo mejor a cuidar a mi hermana que le llevaba 7 años y a mi hermano Enrique, sí fue un poco difícil y no, porque hoy lo veo y digo: gracias a todo lo que he vivido y a lo que me tocó con mi madre, puedo decir quién soy [...]", explicó Monroe.
Instagram @bmbettymonroe
PUBLICIDAD
7/19
La protagonista de telenovelas como 'Sueño de amor' reflexionó acerca de cómo impactó de manera positiva el alcoholismo de su madre en su vida.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/19
"[...] No soy una persona que se deje derrotar por cualquier cosa, siempre he salido adelante. Y mi mamá, a pesar de todas sus bajas y altas porque pues es una enfermedad (el alcoholismo) y a veces bajaba, a veces regresaba, tenía como estos baches, pero en los baches cuando tocaba fondo sí fue muy difícil para mí", puntualizó.
Instagram @bmbettymonroe
PUBLICIDAD
9/19
"[...] Porque de cierta manera, sí me faltó a lo mejor la contención de una adolescencia, un crecimiento un poco menos estrepitoso, lo puedo decir así", afirmó Betty.
Instagram @bmbettymonroe
PUBLICIDAD
10/19
Monroe confesó que desde que tenía 10 años y hasta que cumplió 14 años de edad, ella debió asistir a juntas de Alcohólicos Anónimos (AA).
PUBLICIDAD
11/19
" [...] Me subía a tribuna (de Alcohólicos Anónimos), platicaba, platicaba las experiencias, los casos feos que me tocaron vivir dentro del alcoholismo de mi mamá. Creo que fue lo que me ayudó a ser un poco más madura y de repente agarrar 'al toro por los cuernos' [...]".
PUBLICIDAD
12/19
Betty también compartió una de las múltiples anécdotas que la marcaron al ver a su mamá perdida en el alcohol: "Recuerdo en una ocasión que llegué a casa, estaba yo creo que en quinto o sexto de primaria, y llegué y mi mamá estaba tirada en la cocina... Pero ese no era el problema, no encontrábamos a mi hermana. Mi hermana tendría 2 años [...]".
PUBLICIDAD
13/19
"[...] Mi hermana se había comido el botiquín (de primeros auxilios). Mi hermana de 2 años, yo tenía 10 -11 años y entonces, mi papá agarró a mi mamá y a mi hermana y todos al hospital [...]", recordó Betty.
PUBLICIDAD
14/19
" [...] MI mamá estaba en un cuarto y mi hermanita de 2 años en otro. Entonces, eso es una de las imágenes más claras que tengo del alcoholismo de mi madre, como la angustia de no saber si se va a morir mi hermana, se va a morir mi mamá [...] Creo que eso fue un gran shock para mí en ese momento de mi vida [...]".
PUBLICIDAD
15/19
La también modelo reiteró que el alcoholismo de su mamá provocó el divorcio de sus padres, sin embargo, el jefe de familia tuvo otros excesos: "[...] A mi papá le gustaba el juego. Le gustaban las copitas y le gustaban las mujeres. Era muy distinta la educación de mi papá a la educación de mi mamá, creo que ahí empezaron los roces".
Mezcalent
PUBLICIDAD
16/19
La protagonista de 'Como en el cine' cree que las personas que padecen alcoholismo "a veces son soberbias, o la mayoría de las veces no escuchan, creen que tienen la razón de todo [...]".
Instagram @bmbettymonroe
PUBLICIDAD
17/19
Al hablar de dicha situación, Monroe mencionó: "[...] Con mi madre me costaba mucho trabajo porque nosotros sabíamos que estaba haciendo mal las cosas y pues ella no reaccionaba [...]", confesó.
Mezcalent
PUBLICIDAD
18/19
Además, Betty Monroe detalló que su madre varias veces ha tocado fondo "y entre eso, nos hemos ido con ella [...]".
PUBLICIDAD
19/19
Sin embargo, Betty destacó que su mamá "ahora, gracias a Dios está bien. Sí tiene un problema en el hígado, de repente se le va la 'chabeta' (cabeza), pero la amo, la adoro a mi madre [...]".