Celebridades
Alejandra Ávalos y su sorprendente transformación desde que comenzó a bajar de peso
La actriz se sometió a un tratamiento para perder peso y ahora tiene 55 libras menos. Ahora está mejor de salud y se siente tan bien que quiere hacer un calendario.

Alejandra Ávalos tuvo una fructífera carrera como actriz de telenovelas en la década de 1990, aunque protagonizó algunas historias, sus mayores logros los obtuvo gracias a las villanas que interpretó y que encantaron al público.
Televisa
Además de actriz, Alejandra también es cantante y por automedicarse para poder presentarse en un show provocó lo que sería un infierno en su carrera y vida personal.
Televisa
"Se me hizo muy fácil automedicarme, fue una sobredosis de cortisona, fue la primera vez que yo me inyecté en mi vida para poder cantar en un show, tardé 10 años en deshacerme de esa cortisona", confesó en el programa 'De primera mano'.
Mezcalent
Debido a esto, la actriz subió más de 44 libras (20 kilos), lo que la afectó en su carrera, salud y autoestima.
Mezcalent
Esto sucedió en 1998 cuando la actriz estaba grabando la telenovela 'Soñadoras': "Yo subí 25 kilos (55 libras) estando dentro de una telenovela, fue un shock para el productor mismo y para la gente del staff y para todo mundo porque me dijeron: '¿Qué te pasó?', fue muy fuerte para mí porque una de las personas del equipo de este productor Emilio Larrosa inventó cosas acerca de mi sobrepeso, ellos dijeron que yo me había vuelto alcohólica", agregó en el show que conduce Gustavo Adolfo Infante.
TelevisaDebido al aumento de peso, la actriz ha perdido varias oportunidades de trabajo en la televisión: "Me han discriminado muchas veces, he hecho muchísimos castings en los que no me he quedado por el sobrepeso, no por mi talento, no porque mi trayectoria no hable por mí, sino por mi sobrepeso", dijo en 'De primera mano'.
Mezcalent
Y aunque en el pasado Alejandra criticaba a las mujeres por su descuido personal, ahora la actriz ve las cosas de distinta manera: "Uno nunca puede juzgar a nadie sin saber el trasfondo de lo que está pasando en su vida, yo muchas veces cuando era joven critiqué a muchas cantantes que estaban en mi edad ahora, a veces decía: 'Bueno, pero qué le pasó a esa fodonga, mírala nada más, ahí está cantando precioso pero tiene 80 kilos', seguramente es lo mismo que piensa la gente de mí", agregó en la entrevista.
Mezcalent
La actriz entró en depresión porque, a pesar de que hacía dietas y ejercicio, no lograba bajar de peso, por eso buscó ayuda médica: "Estoy desesperada porque yo debería bajar medio kilo diario con el régimen que estoy haciendo y sigo igual. Mi dieta consiste en vegetales verdes, ensaladas con pescado, o carne roja, pero no sé, hay algún factor en mi sangre que yo desconozco que está impidiendo que el cuerpo metabolice la grasa o los azúcares", explicó en 2015 al Diario La Prensa.
Mezcalent
Por eso la actriz fue valorada por los especialistas: "Hay una serie de estudios que me tengo que hacer de sangre para que puedan determinar cómo tengo que actuar porque no me ha funcionado el cambio de alimentación que hice", agregó a la publicación.
Instagram @aleavalosr
En el último trimestre del 2017, Alejandra se sometió a un tratamiento para bajar de peso y los resultados fueron evidentes.
Mezcalent
Tanto ella como el conductor Juan Carlos Nava 'El Borrego' adelgazaron más de 50 libras (25 kilos) en cuatro meses.
Instagram @aleavalosr
El cambio físico en Alejandra es muy notorio.
Instagram @aleavalosr
En diciembre de 2017 la actriz compartió en Instagram un par de imágenes en bikini, donde expresó su felicidad con palabras como: "Reto, rigor, compromiso, esfuerzo, disciplina, amor, resultados, plenitud, salud, belleza, orgullo, satisfacción, bienestar, logros".
Instagram @aleavalosr
De esta manera, la actriz poco a poco recupera las medidas que tuvo hace algunos años.
Instagram @aleavalosr
Al perder peso su autoestima mejoró: "Esto ha hecho darme cuenta de que todo lo que realmente uno quiere se lo puede proponer, se enfoca y si tienes tu meta muy clara no hay impedimento que haga que tú claudiques tu propia voluntad, la dieta no es que otra gente te la ponga, es que tú te quieres ver mejor y sentir mejor", declaró para las cámaras de ' ¡Suéltalo aquí!'
Instagram @aleavalosr
Alejandra ha bajado 55 libras (25 kilos) y su meta es perder 11 libras más (5 kilos).
Instagram @aleavalosr
La actriz confesó que algunas de sus prendas ya le volvieron a quedar: "Estoy muy feliz porque después de haber terminado el procedimiento de la baja de peso, pues me he mantenido y se me ha afianzado más el cuerpo. Me sentía incómoda porque no me quedaba nada de mi ropa", reveló para las cámaras de Despierta América.
Instagram @aleavalosr
Su autoestima ha regresado, por eso tiene planes de hacer un proyecto en bikini: "Tengo la firme intención de sacar un calendario 2019, entonces es el momento oportuno para empezar a generar las fotos de ese calendario".
Instagram @aleavalosrRelacionados: