Entretenimiento

Cantante del legendario tema ‘El año viejo’ ya no tiene qué ni con quién celebrar la época que marca su canción

Tony Camargo grabó en 1953 la canción que es sin duda un himno de las festividades decembrinas en Latinoamérica. Nunca imaginó que aquel tema se convertiría en ícono de la alegría familiar en muchos hogares del mundo, algo que él dice ya no puede celebrar.
31 Dic 2018 – 3:52 PM EST

Quién no ha cantado en esta época alguna linea de la canción ‘El año viejo’, el legendario éxito interpretado por el mexicano Tony Camargo que a lo largo de 65 años ha llenado de nostalgia a familias latinoamericanas antes, durante y después de la llegada del Año Nuevo. Irónicamente para Camargo, la época a la que su canción da alegría ya no es motivo de felicidad para él.

El tema fue escrito por el colombiano Crescencio Salcedo y en sus versos más sonados dice: “Yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas". Inolvidable es la frase: "¡Me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra!”. ‘El año viejo’ fue grabado en México por Tony Camargo en 1953 junto con la Orquesta de Rafael Paz, recordó el cantante de 92 años en una entrevista con la agencia EFE.

Con abrazos, sonrisas y mucho amor damos la bienvenida al 2019

Loading
Cargando galería


El músico de Guadalajara, Jalisco, pero establecido desde hace años en Mérida, Yucatán; había conocido el tema un año antes de que lo grabara durante una gira que hacía por Venezuela. Le agradó tanto que decidió incluirlo en su primer álbum discográfico sin pensar que se convertiría en un icono de las festividades decembrinas.

Pero para el maestro Camargo ahora las fiestas tienen ahora un significado amargo, debido a que en esta época hace tres años falleció su esposa Lupita, con quien permaneció casado por 30 años.


“Para despedir el año viejo, (la) pasaré en mi casa con el espíritu de mi esposa, de mis padres. Estaré solito, no tengo a nadie”, comentó con nostalgia Camargo en una reciente entrevista que le concedió al portal costarricense La Teja.

Camargo explicó que debido a que su familia vive en la Ciudad de México, estará solo la noche de este 31 de diciembre.


Tony Camargo, quien este 31 de diciembre será un invitado obligado en miles de hogares latinoamericanos, le pidió "al Santísimo la bendición de mi esposa para que mi Dios me los cuide”.


Más contenido de tu interés