Paisaje astrológico en el año 2016
Cáncer, prepárate para el 2016
El Profesor Zellagro te cuenta qué es lo que le espera a lo nacidos bajo el signo Cáncer.


Durante el año 2016 tu regente, la Luna, estará eclipsada el 23 de marzo y el 16 de septiembre. Al transcurrir tu ciclo de cumpleaños, que este año comienza el día 20 de junio a las 22:35 horas (Tiempo Universa) tendrás el impacto positivo de Venus, planeta del amor, en tu signo, directo. Asimismo la primera quincena de julio, también en tu ciclo de cumpleaños, estarás recibiendo el impacto positivo de Mercurio, directo, en tu signo, una excelente combinación planetaria. Prepárate para un año singular en el que predominará el amor, los viajes y los encuentros con quienes marcarán tu vida sentimentalmente.
gún la numerología el año 2016 (2+0+1+6=9) suma 9 y tu signo tiene como número zodiacal el 4, de ahí que al obtener el total descubrimos que este será en año de la solidez, la base de la pirámide, la consecución de tus tareas y planes tanto sociales, como económicos, familiares y sentimentales. Las perspectivas que se van a abrir desde enero cuando comience el año con tu regente, la Luna, en el armonioso y equilibrado signo de Libra auguran un período excepcional que será inolvidable para ti.
El amor en el 2016
El año 2016 presenta lo que puede considerarse como un ciclo de aprendizajes sentimentales y al mismo tiempo el tiempo en que retomas las riendas de tu destino amoroso y sabes hacer lo que mejor es para ti y los demás. Estás iniciando un proceso de ajuste, evaluación y solidez con tu pareja, si la tienes, o el encuentro con quien puede llegar a serlo. Guíate por una corazonada sobre todo cuando estén ocurriendo los eclipses y también durante los ciclos del novilunio o Luna nueva que puedes encontrar diariamente en tu horóscopo. Dile a esa persona que te interesa lo que piensas de ella. Después de terminado tu ciclo de cumpleaños y hacia mediados de julio espera una noticia de alguien que hace tiempo no ves y se encuentra atravesando una dificultad, no te agobies podrás ayudarle adecuadamente. En esos días, si te hablan mal de alguien que amas y tratan de volverte celoso no le prestes atención, recuerda que hay quienes se especializan en molestar a los demás y si te dejas envolver por sus enredos entonces estarías dejándote llevar por los que te irritan y enojan. El año, en el amor, se presenta muy bien, pero diferente a lo que habías pensado iba a ser, y te sentirás mejor de lo que suponías. Practica la empatía, ponte en el lugar de la otra persona y verás los resultados.
Tu salud en el 2016
El 2016 presenta dos etapas muy definidas. El primer semestre exige de ti mayor cuidado en todo lo que hagas. Con un toque de concentración de tu parte te evitarás muchos problemas de salud. Cuídate de resbalones y caídas en tu casa o en tu trabajo porque estás propenso al descuido y eso podría causarte lesiones. En el segundo semestre, y cuando estés en medio de tu ciclo de cumpleaños, debido a la buena energía planetaria que te envolverá entonces podrás sacar adelante todos esos planes de salud que has estado posponiendo. Si tienes que operarte, realizarte alguna cirugía o algún tipo de tratamiento intensivo estarás muy bien auspiciado y los meses de agosto, septiembre y octubre serán estupendos para tu recuperación total.
El trabajo en el 2016
Lo mejor que puedes hacer es evitar las discusiones con personas emocionalmente inestables. La presencia a tu alrededor de trabajadores conflictivos y llenos de problemas personales puede sacarte de quicio sobre todo durante el primer trimestre del año en el que contarás con poca cooperación cuando quieras echar adelante un proyecto laboral nuevo. Ten paciencia y te asombrarás de lo que consigues. La buena noticia es que hay estabilidad laboral y lo que te pareció dudoso o frágil deja de serlo. El segundo semestre, con el ciclo de los eclipses, se auguran viajes asociados a tu actividad laboral, la familia y los hijos.
Tu dinero y fortuna en el 2016
La influencia positiva de la Luna, tu regente, cada vez que inicie un ciclo nuevo en los novilunios, como puedes saberlo al entrar en tu horóscopo diario donde están explicados cada día los tránsitos planetarios, está de tu parte y te encuentras bien auspiciado en ese sentido. Cuando te inviten a realizar ese viaje de negocios no vaciles pues tienes la suerte en tu camino. Inclusive, en el azar puedes recibir un toque de fortuna de forma inesperada asociado a una proposición inesperada, pero muy ventajosa. En septiembre, también, habrá ingresos inesperados, no los gastes enseguida que los tengas, guárdalos para el momento adecuado. Contarás con recursos más que suficiente para poder ayudar a los que amas en los momentos más difíciles.
