Entretenimiento

Aunque le suspendieron su licencia de conducir, Gerard Piqué sigue detrás del volante

El esposo de Shakira fue sorprendido a bordo de una bicicleta motorizada en Barcelona que requiere de un permiso de conducir vigente para poder manejarse.
5 Sep 2018 – 7:48 PM EDT

Gerard Piqué sigue en problemas legales luego que la semana pasada un juez abriera una investigación en su contra por violar la seguridad vial en Barcelona al conducir sin una licencia autorizada, ya que esta vez el esposo de Shakira fue sorprendido detrás de un nuevo volante: el de una bicicleta motorizada.

El futbolista fue detenido el pasado 31 de agosto en un control de tránsito rutinario que realizaba la Guardia Urbana en el centro de Barcelona, según reportó la agencia de noticias EFE. Cuando los oficiales le pidieron su licencia de conducir se dieron cuenta que había sido suspendida debido a varias violaciones de tránsito.

El mensaje de Shakira a Piqué que hace pensar que le fue infiel a Antonio de la Rúa

Loading
Cargando galería


Esta semana, y casi al mismo tiempo que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) confirmaba que estaba abriendo un caso por delito contra la seguridad vial contra el jugador, Piqué se presentó a sus entrenamientos en la Ciutat Esportiva conduciendo a toda velocidad una bicicleta eléctrica.

Aunque se trata de una bicicleta no es cualquier vehículo, pues era nada más y nada menos que la Greyp G12S, la cual al ser mitad bicicleta y mitad motocicleta, tiene un motor BLDC de 12 KW y alcanza una velocidad de hasta 130 km/h, de acuerdo con el diario ABC. Debido a esto las autoridades exigen que para poder manejarla el usuario tenga un permiso de conducción vehicular.

Solo unas horas antes de esta nueva controversia Ernesto Valverde, el entrenador del FC Barcelona, había defendido a su jugador en una conferencia de prensa.


Cuando los medios le preguntaron si el incidente con las autoridades de tránsito afectarían su rendimiento en la cancha de fútbol, Valverde comentó que ya había hablado con él sobre el tema y que no creía que eso podría perjudicarlo. “Siempre está en boca de todos, muchas veces sin quererlo; es algo que va a llevar de la mejor manera, no tengo duda”.

En otra conferencia de prensa Pere Navarro, Director General de Tráfico (DGT), se sorprendió porque la estrella del Barça condujera bajo esas condiciones. “Me extraña que no vaya con un chofer”, bromeó al mismo tiempo que señaló que como personaje público, Piqué tiene el deber de dar “cierto ejemplo”.

Sin Shakira, Piqué hace pareja con la mamá de Kate Middleton para ver 👀 tenis (ya está a un pasito de la realeza)

Loading
Cargando galería


Esta no es la primera vez que el esposo de la cantante colombiana tiene problemas con la justicia. Hace poco más de tres años tuvo que pagar una multa de unos 12,000 dólares por agredir a dos representantes de la Guardia Urbana quienes, en cumplimiento de su trabajo, habían multado a su hermano por estacionar inapropiadamente su vehículo.

En España las licencias de conducir trabajan en relación con un sistema de puntos. Estos se van perdiendo a medida que un conductor viola las leyes de tránsito. Cuando agota sus puntos, su permiso se suspende por medio año. Al parecer Piqué habría gastado todos sus puntos tras incurrir en varias infracciones.

También te puede interesar:


Shakira envía emotivo mensaje a Piqué tras su salida de la Selección española

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés