Entretenimiento
Así luce La Joya un año después de los XV de Rubí
Todo ha vuelto (casi) a la normalidad en el pueblo donde se llevó a cabo la multitudinaria celebración de la quinceañera más famosa de México.

La Joya es una pequeña población localizada en el Altiplano Potosino, al norte de la Ciudad de México.
Univision
Se encuentra a unos 20 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal, Villa de Guadalupe con la que se comunica por la carretera estatal Matehuala-Charcas.
Univision
Tiene una población aproximada de 150 personas.
Univision
Hace un año estaba puestos los ojos de todo el mundo en esta comarca luego de un video donde el padre de una joven, que cumpliría 15 años, invitaba al festejo. El material se hizo viral y eso provocó que una gran cantidad de gente asistiera a la gran celebración.
UnivisionHoy, a un año de la fiesta, la Joya no ha cambiado mucho. Un pequeño letrero anuncia a los visitantes que se acercan a este poblado.
UnivisionAunque los servicios siguen siendo restringidos, más personas de La Joya ya cuentan con luz eléctrica y telefonía en sus hogares.
Univision
Como estaba hace un año, la señal de telefonía celular no llegan aún a la comunidad. Cuando se llevó a cabo la fiesta de Rubí, algunos vecinos de la zona rentaban su señal de internet para que los asistentes pudieran mantenerse comunicados.
UnivisionEl ejido donde en diciembre del año pasado se colocaron lonas, mesas, sillas, y un escenario con luz y sonido, hoy luce desierto.
UnivisionSe dice que más de 10,000 personas asistieron al evento. Aquí se puede ver una imagen de la entrada al ejido que alojó el festejo.
Univision
El día de los XV años, Rubí quiso desistir de bailar el tradicional vals, ante la multitud que la esperaba. Sin embargo, el cariño de la misma gente que estaba ahí para verla, le devolvió el valor.
UnivisionLa Joya está formada por menos de una veintena de casas, una angosta carretera que cruza el poblado, unos cuantos comercios, y una oficina del Registro Civil.
UnivisionEs en esta iglesia Crescencio y Ana Elda -padres de Rubí- contrajeron matrimonio.
Univision
El 26 de diciembre de 2016 amanecía con gente acampando afuera de la casa de Rubí, entre ellos, se encontraban los coreógrafos del tradicional baile de la quinceañera.
UnivisionLa casa de la familia Ibarra se destaca por ser de las pocas construidas en dos plantas, además de contar con agua corriente, luz eléctrica y televisión de paga, esto en una zona en la que los servicios básicos son un lujo.
UnivisionLa carretera que hace un año tenía filas de hasta 10 km de coches que esperaban para llegar a La Joya, hoy luce desierta.
UnivisionRelacionados: