null: nullpx
Entretenimiento

Así consiguió Silvestre Dangond cambiar su estilo de vida (y fue gracias a sus hijos)

El cantante colombiano llegó a pesar casi 300 libras pero encontró una motivación extra para darle un giro saludable a su vida. Así lo contó en una entrevista con Univision el artista que el 15 de noviembre aspira a conseguir dos premios Latin GRAMMY.
12 Nov 2018 – 4:01 PM EST

Por Celeste Rodas de Juárez

Aunque pareciera que siempre lo hemos visto en forma, hubo un tiempo en que Silvestre Dangond casi llegó a pesar 300 libras (136 kilos). “Estuve muchos años con sobrepeso y no cuidaba mucho lo que comía”, dice. Pero con la llegada de sus tres hijos (Silvestre José, Luis José y José Silvestre) decidió que había llegado el momento de cambiar ese estilo de vida.


Recuerda que su sobrepeso inspiró comentarios incómodos: “La gente te vea bien o te vea mal te va hacer ‘bullying’, pero a mí me da lo mismo… Por supuesto que la gente hablaba y opinaba… pero yo siempre he sido muy seguro de mi mismo”.

El cantante que hace unos días recibió, entre otros premios, cinco discos de diamante por las ventas digitales de sus discos ‘Esto es vida’, ‘Sigo invicto’, ‘No me compares con nadie’, ‘El original’ y ‘Gente valiente’, se mantiene en forma ejercitándose con pesas y corriendo varias veces a la semana.


Antes de la fama, así de adorables lucían estas estrellas de Latin GRAMMY

Loading
Cargando galería

Su pasión por el deporte lo llevó el año pasado a participar en la maratón de Miami. “Me encanta correr y he encontrado en el correr una manera de liberar tensiones, dedicarme tiempo para pensar, disfrutar de la naturaleza”.

Revela que, como a todos los maratonistas, se le aparece un ‘muro imaginario’ que trata convencerlo que es mejor que ya no corra. “Cuando ese muro lo ves casi al final, simplemente le echas ganas y sigues… mejor tratas de no pensar en él”.

Aunque no está seguro si este próximo año volverá a correr el maratón de Miami, sí sabe que desea mantener la rutina de salir a correr: “Así me conecto conmigo mismo. Aparte de que es excelente para la salud, aprovecho ese tiempo para pensar… siempre que voy corriendo voy escuchando música, pensando en nuevas canciones y nuevos planes. Es un tiempo en el que estoy 100% enfocado en mí”.

Uno de sus próximos planes es estar presente en los Latin GRAMMY el próximo 15 de noviembre, premios a los que está nominado en dos categorías: Mejor Canción Tropical y Mejor Álbum de Cumbia Vallenato.

Esas nominaciones, comenta, “son el fruto de horas de trabajo, días de viaje, esfuerzo y mucha dedicación no solo mía sino de muchas personas más. Para mí ya es un logro el estar nominado- siempre lo digo… aunque sería genial poderme ganar finalmente este premio”, declaró.

Y finaliza: “Si me los gano, ¡ya les tengo el puesto! Definitivamente van para mi casa… Allí los guardaré como un gran tesoro y como muestra de mucho trabajo y dedicación”.

Descubre cuántos de estos Latin GRAMMY se lleva a casa Silvestre Dangond el 15 de noviembre, de 8pm (7C) a 11pm ET/PT en la transmisión en vivo de esa gala que realizará Univision desde la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.


Tenemos las pruebas de que nadie sabe bailar vallenato como Silvestre Dangond

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés