Andrea Legarreta anuncia que ya se curó de la enfermedad rara que la aquejaba
A principios de 2017 la conductora del programa Hoy fue diagnosticada con la enfermedad de púrpura, por lo que debió seguir un largo tratamiento médico.
La actriz y conductora Andrea Legarreta señaló estar libre de la enfermedad conocida como púrpura, misma que la afectó hace año y medio.
Instagram @andrealegarreta
PUBLICIDAD
2/16
En entrevista para la agencia Notimex, Legarreta declaró: "Me encuentro súper bien, ya me dieron de alta gracias a Dios. Hace mucho terminé el tratamiento y hace poco me hicieron análisis de rutina. Todo salió perfecto, estoy de maravilla”.
Instagram @andrealegarreta
PUBLICIDAD
3/16
La conductora del programa Hoy también refirió que su esposo Erik Rubín, quien lidió con un problema de salud en 2016, se encuentra perfectamente bien. "Estamos muy felices porque incluso Erik ya también está muy bien de salud y pronto nos vamos a ir a un parque de diversiones para festejar en familia [...]", destacó Andrea.
Instagram
PUBLICIDAD
4/16
En febrero de 2017 la esposa de Erik Rubín presentó convulsiones y un desmayo que la llevaron a ser internada en un hospital.
Instagram
PUBLICIDAD
5/16
Luego de una serie de estudios, Andrea fue diagnosticada con la enfermedad de púrpura, conocida como púrpura trombocitopénica idiopática, padecimiento que destruye de manera prematura plaquetas y, además, suele causar exceso de moretones y sangrado.
Instagram @andrealegarreta
PUBLICIDAD
6/16
Dicha enfermedad provocó que la presentadora se ausentara del programa Hoy durante varios días, pero a su regreso a la emisión, el 15 de febrero de 2017, ella
habló abiertamente de su padecimiento.
Instagram Andrea Legarreta
PUBLICIDAD
7/16
"De pronto sentí una acidez, ganas de vómito [...] me levanté al baño, no me daba cuenta que en el intento me desmayaba. Cada vez que hacía este impulso, me provocaba un desmayo. No me daba cuenta porque yo pensaba que era el cansancio, abría los ojos y ya estaba en el suelo con los ojos abiertos, abiertos, y decía ¿qué pasó? [...]".
Instagram Andrea Legarreta
PUBLICIDAD
8/16
"[...] Pensé que era de cansancio. Yo creo que era el malestar que no me dejaba ni siquiera pensar bien qué estaba sucediendo en realidad. Esto sucedió en cuatro ocasiones, después llegó un momento donde dije ya tengo un dolor muy fuerte de cuerpo. Dije, híjole si me tomo algo quizá me dañe más el estómago [...]", explicó la conductora.
Instagram
PUBLICIDAD
9/16
"[...] Fui a tomar algo para proteger el estómago, dije 'me voy a tomar algo para el dolor del cuerpo'... En esta inconsciencia en la que vivimos que pensamos que no nos va a pasar nada nunca, y de pronto dije, '¡no, no es normal!' En algún momento de estos desmayos, perdí el control [...] Esto también demuestra que hubo quizá alguna convulsión", afirmó Legarreta.
Instagram
PUBLICIDAD
10/16
"[...] Llegué con Erik y le dije sabes qué, me siento muy mal, creo que necesito que me lleves al hospital. Entonces, le dije, creo que me he estado desmayando... En ese momento me sentí muy mal, otra vez perdí el sentido... ahí ya me mordí, sí hubo una convulsión, hubo un susto tremendo, ya después ya fui al hospital, me analizaron, las plaquetas estaban en unos niveles muy bajos [...]", dijo Andrea.
Mezcalent
PUBLICIDAD
11/16
"[...] Al bajar así los niveles de plaquetas, de una manera tan fuerte es muy arriesgado, incluso, una reacción fuerte también puede generar hemorragias internas, eso es lo peligroso. Y bueno, hay que estar ahí cuidando [...]", aseguró la conductora de 47 años.
Instagram @andrealegarreta
PUBLICIDAD
12/16
"Esto se va regulando con medicamentos tipo cortisona, que esto eleva los niveles de plaquetas. Mis plaquetas, gracias a Dios, ya están en unos muy buenos niveles, ya puedo donar. Y bueno, fue un susto importante [...]", reveló la mamá de Mía y Nina Rubín Legarreta.
Instagram @andrealegarreta
PUBLICIDAD
13/16
"Lo que le decía a Gali, que lo que sucede en realidad es como el valorar esta parte que de pronto todos damos por sentado. Que de pronto, pues la vida así en un instante se puede ir [...]", consideró Legarreta.
Instagram
PUBLICIDAD
14/16
"[...] El apapacho a tu gente, el saber lo que verdaderamente importa más allá de muchas cosas que les damos importancia... ¡Y estoy muy feliz de estar aquí! ¡A darle! Y estoy sana, estoy fuerte y dispuesta a seguirme cuidando, a seguir con toda la energía", resaltó.
Instagram Andrea Legarreta
PUBLICIDAD
15/16
"Y no lloro de tristeza, lloro de que estoy conmovida de felicidad de verlos y de estar aquí... ¡La vida es para eso, para vivirla!", aseveró Andrea al recordar la enfermedad que le provocó algunas convulsiones en casa.
Instagram Andrea Legarreta
PUBLICIDAD
16/16
"[...] Sigo con el tratamiento de la cortisona, poco a poco la irán disminuyendo. Gracias a Dios no es algo crónico en mi caso, eso está muy bien. Seguiré sacando sangre para de pronto ver los niveles de vez en cuando de plaquetas, pero todo está súper bien [...]", reveló la presentadora en aquel momento.