Alma Muriel, la actriz que descubrió su vocación con tan solo 7 años
A lo largo de su trayectoria participó en cerca de 30 telenovelas y 32 películas, así como diversas puestas en escena, siendo 'Magnolias de acero' su último trabajo actoral tan solo unos meses antes de morir.
A mediados de 2013 la actriz Alma Muriel decidió mudarse a Playa del Carmen, Quintana Roo. Sin saberlo, ella había elegido la quietud y tranquilidad de esta región de México para pasar sus últimos años.
Instagram
PUBLICIDAD
2/18
El domingo 5 de enero de 2014 la muerte sorprendió a la actriz en su domicilio ubicado en el complejo residencial Playacar, en Playa del Carmen.
Twitter
PUBLICIDAD
3/18
Medios como El Gordo y la Flaca informaron que la actriz falleció a causa de un infarto. Durante sus últimos meses de vida Alma Muriel se dedicó solamente al teatro.
GIPHY
PUBLICIDAD
4/18
Todo comenzó en 1958, cuando acompañó a su padre a visitar a su tío, el director Emilio Gómez Muriel, quien dirigía la cinta 'La estrella vacía' en los Estudios Churubusco. Fue ahí donde Alma, con tan solo 7 años, descubrió que su vocación era la actuación cuando vio en escena a María Félix, quien protagonizó dicha película.
Twitter
PUBLICIDAD
5/18
"Fue como descubrir otro mundo, otra manera de vivir...", mencionó la actriz en entrevista para televisión años después de haber visto a María Félix actuar junto a Ignacio López Tarso y Rita Macedo en 'La Estrella vacía'.
GIPHY
PUBLICIDAD
6/18
A pesar del descubrimiento de su vocación, Alma continuó con sus estudios hasta que en el bachillerato participó en una puesta en escena donde sintió nuevamente el llamado de la actuación.
GIPHY
PUBLICIDAD
7/18
Alma Muriel debutó en la pantalla grande a los 17, años al participar en la cinta 'Lío de faldas', lanzada en 1969.
Instagram
PUBLICIDAD
8/18
Su segundo papel en el cine fue en la cinta '¿Por qué nací mujer?', película mexicana lanzada en 1970, en la que Alma interpretó a la hija menor de una familia. Esta película fue protagonizada por la actriz Sara García.
GIPHY
PUBLICIDAD
9/18
Con tan solo 19 años la actriz obtuvo su primer papel importante al darle vida a 'Charito' en la película 'Mecánica Nacional', lanzada en 1971, donde Alma era la primogénita de los personajes interpretados por Manolo Fábregas y Lucha Villa.
Instagram
PUBLICIDAD
10/18
La primera oportunidad de Alma para aparecer en la pantalla chica llegó de la mano de Ernesto Alonso, quien le asignó el personaje de 'Luisa', una joven villana dentro del melodrama 'La señora joven'.
Instagram
PUBLICIDAD
11/18
A lo largo de su trayectoria Alma participó en cerca de 30 telenovelas y 32 películas, así como diversas puestas en escena.
GIPHY
PUBLICIDAD
12/18
Uno de los papeles más emblemáticos de la actriz fue con el personaje de 'Lucrecia Treviño', la antagonista del melodrama 'El extraño retorno de Diana Salazar', transmitida en 1988 y donde compartió créditos con Lucía Méndez.
Twitter
PUBLICIDAD
13/18
Su última participación en la pantalla chica fue en 2008 con la telenovela 'Fuego en la sangre', donde compartió créditos con Diana Bracho, Eduardo Yáñez y Adela Noriega.
GIPHY
PUBLICIDAD
14/18
En cuanto a la pantalla grande, el último trabajo que realizó fue en 1993 con la cinta 'Zapatos viejos', donde le dio vida a 'Miss Torina' y compartió créditos con Gloria Trevi.
GIPHY
PUBLICIDAD
15/18
En 2013, y luego de terminar la última temporada de 'Magnolias de acero', la actriz decidió mudarse a Playa del Carmen, siendo esta la última puesta en escena protagonizada por ella.
Twitter
PUBLICIDAD
16/18
En 1968 se casó con el empresario Sergio Romo, con quien procreó a Sergio Romo Muriel, aunque este primer matrimonio de la actriz llegó a su fin en 1972.
GIPHY
PUBLICIDAD
17/18
A mediados de la década de 1970, Alma inició una relación con el actor chileno Ricardo Cortés, con quien tuvo una hija: Liza.
GIPHY
PUBLICIDAD
18/18
La relación entre Alma Muriel y Ricardo Cortés terminó en 1980 y, al poco tiempo, la actriz dio pauta a una nueva relación, ahora con el cantante José María Napoleón, con quien habría tenido un hijo, que finalmente no nació. Este hecho causó una profunda depresión en la actriz, quien viajó a España para filmar una película.