Entretenimiento

Algo pasa en los sets de Star Wars: cambian ahora a director del Episodio IX

Tras la abrupta salida de la pareja de cineastas detrás de la película sobre la vida de Han Solo -el bandolero que enamora princesas y salva la galaxia- ahora se va Collin Trevorrrow.
14 Sep 2017 – 8:36 PM EDT

Algo sucede en los sets de la célebre saga de Star Wars; directores abandonan proyectos -incluso ya filmados-, se hacen cambios abruptos, fallecen algunas estrellas ( Carrie Fisher murió en diciembre después de filmar sus escenas del The Last Jedi, y no se sabe cómo afectará esto a futuras entregas) y en general se está generando mucha expectación.

Con el anuncio de que Colin Trevorrow ha abandonado la pre-producción del Episodio IX (y presuntamente final) de la serie, los fans de la saga Star Wars se han dividido en dos frentes al saberse al fin quién será el director de la novena cinta de esta historia creada originalmente por George Lucas.

Carrie Fisher, la princesa Leia, a través de los años

Loading
Cargando galería

Tras anunciar que JJ Abrams, que dirigió el Episodio VII en 2015, Lucasfilm señaló mediante un comunicado que "están regresando para completar la secuela de la trilogía al trabajo como escritor y director de alguien que tiene una gran pasión".

Esta noticia sentó mal a algunos fans que criticaron mucho a Abrams por básicamente hacer un remake de A New Hope, mientras que otros celebraron la noticia, luego de la zozobra que generó el anuncio de la salida de Trevorrow.

Abrams co-escribirá la película con Chris Terrio (coescritor de Batman vs Superman), y producirá el proyecto con Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Bad Robot y Lucasfilm. En un comunicado, Kennedy apuntó: "Con The Force Awakens, JJ entregó todo lo que podríamos haber esperado, y estoy muy emocionada de que esté regresando para cerrar esta trilogía".

Muchos fans no opinan lo mismo y se han quejado en redes sociales porque ya hubo un sector al que no le gustó la manera en que el director de Star Trek y Mission Impossible III, retomó la saga .

Lluvia de estrellas en el estreno mundial de "The Force Awakens"

Loading
Cargando galería

Abrams reemplaza a Colin Trevorrow, quien rompió lazos con el estudio la semana pasada aduciendo a "diferencias creativas". " Lucasfilm y Colin Trevorrow han decidido mutuamente para separarse de Star Wars: Episode IX", dijo el estudio Walt Disney Pictures en un comunicado. "Colin ha sido un colaborador maravilloso a lo largo del proceso de desarrollo, pero todos hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Deseamos a Colin lo mejor y estaremos compartiendo más información sobre la película pronto".

The Force Awakens fue lanzada en 2015 y ganó más de 2 mil millones de dólares en taquilla y trajo de vuelta personajes memorables y entrañables para los fans, como la princesa Leia (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca (Peter Mayhew) y Luke Skywalker (Mark Hamill), C-3PO (Anthony Daniels) y R2-D2 (Jimmy Vee), también introdujo una nueva generación de héroes y villanos, incluyendo a Finn (John Boyega), Kylo Ren (Adam Driver), Poe Dameron (Oscar Isaac), y la nueva protagonista, Rey (Daisy Ridley) así como el popular nuevo androide BB8.

Los cambios de directores se han convertido en algo común en el estudio, ya que Ron Howard acaba de entrar en sustitución de Phil Lord y Chris Miller como director de la película Han Solo (protagonizada por Alden Ehrenreich) después de una polémica y escandalosa ruptura entre los directores y Kathleen Kennedy, la directora de Lucasfilm, con una serie de dimes y diretes entre la mancuerna de cineastas, que protestaron por haber sido despedidos cuando ya tenían un 70% de la película realizada y ahora Howard hace reshoots a marchas forzadas (se rumoró que Kennedy solicitó sus renuncias porque habían hecho comentarios misóginos sobre ella).

La próxima entrega, Star Wars: The Last Jedi (dirigida por Rian Johnson), se estrenará el 15 de diciembre, mientras que Star Wars: Episodio IX está programado para ser estrenado el 24 de mayo de 2019.


RELACIONADOS:EntretenimientoStar WarsCine

Más contenido de tu interés