Conscientes de la falta de infraestructura para recibir a las 5,000 personas que se anticipa finalmente asistan a la fiesta de 15 años de Rubí Ibarra García, las autoridades en La Joya, San Luis Potosí, han apartado un terreno para el 'Rubí Camping', un espacio en el cual los interesados podrán colocar casetas de campaña, al igual que se hace en festivales de rock como Coachella.
Al estilo Coachella los XV de Rubí: Abren 'Rubí Camping' para colocar casetas de campaña
A falta de hoteles para asistir al quinceañero del año, separan un terreno para que nadie se quede sin ir por falta de un lugar donde pasar la noche.


Los XV de Rubí, convertidos en un fenómeno luego de que se viralizara en Facebook el video que debía ser privado y a través del cual su familia invitaba a las personas de ranchos cercanos al reventón, se celebrarán el 26 de diciembre en La Joya, un sector con apenas 41 viviendas y en el cual no hay buen servicio ni de internet, ni telefónico. Tampoco hay hospitales cerca, por lo que voluntarios de la Cruz Roja estarán prestando asistencia al igual que los Bomberos.
En Facebook, 1.3 millones de personas han confirmado su asistencia al evento, pero la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí estima que realmente llegarán cerca de 5,000 personas.
Notas Relacionadas
"Te vieron la cara", dijeron Los Cachorros de Juan Villarreal al papá de Rubí
Armando Navarro, encargado del “Rubí Camping”, advirtió que habrá espacio para 500 casetas de campaña, en las cuales podrán pernoctar más de dos personas. El hotel más cercano, advirtió, queda a unos 20 kilómetros (12 millas) de La Joya, pero ya está lleno para esas fechas.
Los XV de Rubí contarán con un espectáculo musical sólido, con las presentaciones de Los Cachorros de Juan Villareal, Los Indomables de Cedral y el grupo Innegable. En la comida, como indicó Crescencio Ibarra, padre de Rubí, estará tocando Relevo X.