null: nullpx
Entretenimiento

A puerta cerrada y con hermetismo velaron los cuerpos de Maru Dueñas y el hijo de María Rubio

Amigos cercanos a la actriz y el director se muestran conmocionados por la tragedia en la que Maru Dueñas y Claudio Reyes Rubio perdieron la vida, aseguran que ella siempre vivió al máximo.
12 Nov 2017 – 11:12 PM EST

El mundo del espectáculo en México dio este sábado su último adiós a la actriz Maru Dueñas y al director de televisión Claudio Reyes - hijo de la actriz María Rubio, quienes fallecieron la noche del viernes en un fatal accidente, mientras regresaban siete miembros del equipo de producción, tras grabar locaciones en Cuernavaca, Morelos. Era pasada la medianoche y estaban por llegar a la Ciudad de México, cuando un vehículo de carga, a exceso de velocidad, intentó rebasarlos por la derecha, provocando el impacto fatal y la voltereta que destrozó la camioneta, propiedad de Televisa.

Nacida en 1967, Maru era una de las principales figuras del teatro en México, y tenía 30 años de carrera, destacando en los musicales 'Cats' y 'Expreso astral', así como en la obra de teatro clásico 'La orestiada'. También era directora de escena y productora.

Por su parte, Claudio Reyes Rubio, nacido en 1964, primogénito de la célebre actriz María Rubio -'Catalina Creel' en 'Cuna de Lobos'- había destacado como director en televisión, siendo reconocido por muchos actores, como uno de los mejores en el ramo: sensible, centrado, paciente y conciso. Ambos tenían una excelente mancuerna de trabajo, ya que formaban parte del equipo de planta de Angelli Nesma y juntos habían colaborado en media docena de melodramas.

Impactado el mundo del espectáculo: así se despiden de Maru Dueñas y el hijo de María Rubio

Loading
Cargando galería


El velorio tuvo lugar en dos capillas contiguas de la misma funeraria al sur de la Ciudad de México , que estuvo siempre resguardada por elementos de seguridad para mantener un profundo hermetismo. Al lugar fueron llegando poco a poco personalidades del medio artístico para darle el último adiós a los dos fallecidos.

La productora de ‘Me Declaro Culpable’, Angelli Nesma, quien tenía en su producción a Maru y a Claudio, contó con lágrimas en los ojos: "Es lamentable, no puedo ni hablar, estoy muy mal, pero no podía dejarlos solos".

Entre cientos de flores blancas, el comediante y productor de teatro Freddy Ortega compartió que su amistad con la finada actriz era de más de 20 años: "Cuando venimos de Puebla mi hermano y yo, Maru fue de las primeras que nos dio su apoyo, era una mujer excepcional, siempre con buen humor y siempre dando la mano al amigo".

Maru Dueñas, la actriz de ‘La Rosa de Guadalupe’, que tuvo un trágico final

Loading
Cargando galería


Una de las mejores amigas de Maru Dueñas, Gloria Izaguirre, compartió también con lágrimas en los ojos: " Sigo sin creerlo, fue una mujer que siempre estaba feliz, me hará mucha falta. Hablé con ella un día antes y quedamos de vernos esta semana, en verdad que no lo puedo creer".

Por otro lado, la primera actriz Luz María Aguilar fue a darle el último adiós a Claudio Reyes: "Yo lo conozco desde niño, le di su primer baño. Es un dolor muy fuerte el perder un hijo, no sé si María ya sepa, está muy enfermita y esto le hará mucho daño".

Entre otras personalidades que asistieron al velorio de la actriz y el director de televisión estuvieron Diana Bracho, Isaura Espinoza, Luz María Jerez y Manuel Landeta.

Se sabe que Maru no dejó hijos, pero que tenía pareja desde hace varios años de nombre Miguel, y quien se encuentra destrozado por el hecho, revelaron amigos de la pareja.


RELACIONADOS:EntretenimientoCelebridades

Más contenido de tu interés