Entretenimiento
"Yo no soy pariente del mono, a mí me creó Dios": mira cómo ha crecido 'El niño predicador', un clásico de YouTube
Nazareth Casti Rey se hizo famoso desde niño en YouTube por su dramatismo al momento de predicar la palabra de Dios. Esto ha pasado en su vida desde entonces.

Él es Nazareth Casti Rey, mejor conocido entre sus adeptos y en las redes sociales como ‘El niño predicador’, se hizo famoso por su forma de predicar la palabra de Dios, y sus videos en YouTube fueron vistos por millones de personas gracias a su capacidad histriónica.
GHIPHY
Nezareth es originario de Paijan, provincia de Ascope, en la región de La Libertad, Perú, y ha viajado por todo el continente con la Biblia bajo el brazo, visitando países como Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala y Estados Unidos.
GHIPHY
Gracias a un reportaje publicado por la cadena de televisión peruana ATV, es que ahora conocemos la historia de este joven peruano que no se ha cansado de llevar la palabra de Dios hasta los confines de su país.
Facebook Nezareth Casti Rey
Nezareth Casti Rey es el primogénito de una pareja de cristianos evangélicos, Marisela Valderrama y Andrés Castillo, pastores misioneros que caminaban con la Biblia y una guitarra por la ciudad de Trujillo, en la costa norte de Perú.
Facebook Nezareth Casti Rey
'El niño predicador’ dice, en entrevista para ATV, que desde antes de nacer estaba marcado y que su nombre nació de un sueño que tuvo su padre, en el que supo cuál sería el destino que tendría.
Facebook Nezareth Casti ReyEl pequeño predicador dejaba sin habla a quien lo veía actuar y hablar, incluso, relató su madre a la televisora peruana, llegaron a decirle que si su hijo era la reencarnación de alguien o alguna especie de extraterrestre.
You Tube ATV
A los 17 años, cuando su padre aún era soltero, tuvo una revelación. Dios se le apareció en sueños y le dijo que lo iba a bendecir con un hijo que sería poderoso y que viajaría por el mundo predicando el Evangelio, relató en una entrevista para la revista colombiana ‘SoHo’.
GHIPHY
A mediados de los noventa, Nezareth contaba con miles de seguidores que llenaban cualquier lugar en el que se anunciaba su presencia. De hecho, tenía que ser escoltado por adultos y evitar que la gente se arremolinara ante el infante.
GHIPHY
Después de esa primera vez fue invitado a otra iglesia y los pastores que lo vieron quisieron tenerlo en sus propias iglesias. Un niño predicador genera, por lo menos, curiosidad. Más aún si dicen que es el enviado de Dios. Así es como poco a poco se hizo de su fama.
GHIPHY
Cuando el joven peruano cumplió cuatro años empezó a escribir canciones y al año siguiente ya había grabado un disco. Sin duda su ascenso a la fama estaba asegurado.
Facebook Nezareth Casti Rey
‘Lindo es caminar con el Señor, más ustedes no saben adónde van. Hay caminos que parecen derechos, mas su final es muerte’, dice una de las canciones del niño prodigio.
GHIPHY
En 2005, la misma televisora entrevistó a Nazareth, cuando tenía 12 años. En esa ocasión el peruano aseguró que uno de sus sueños era convertirse en presidente de su país.
Facebook Nezareth Casti Rey
Actualmente, Nezareth tiene 24 años y sigue en los caminos de la iglesia, pero ahora prefiere predicar a través de alabanzas junto a un grupo musical de pop-rock.
Facebook Nezareth Casti Rey
Nezareth, además de componer canciones, toca la batería, la guitarra y es el vocalista principal de su grupo.
Facebook Nezareth Casti Rey
La música, aseguró en la entrevista con el medio peruano, es el mejor medio para llegar a sus feligreses.
Facebook Nezareth Casti Rey
Sus seguidores se rinden ante las palabras del predicador, quien después de casi 20 años, mantiene su estatus de líder espiritual intacto.
GHIPHY
El predicador asegura no tomar, no fumar y no asistir a fiestas, además hizo énfasis en que le gustaría llegar virgen al matrimonio, pues considera eso es “hacer las cosas de forma correcta”.
Facebook Nezareth Casti Rey
Su madre, Marisela, dice que uno de sus más grandes deseos es que su hijo encuentre una buena pareja, se case y le den nietos, pues asegura que ese es el ciclo de la vida.
Facebook Nezareth Casti ReyLa familia y el mismo joven seguramente nunca imaginaron el impacto que Nezareth tendría en la vida de quienes creen en su mensaje, trascendiendo incluso, 20 años después.
Facebook Nezareth Casti ReyRelacionados: