A los 99 años, Zsa Zsa Gabor fallece en Bel Air de un ataque al corazón

La actriz de origen húngaro deja un legado en el que su talento comparte protagonismo con sus exabruptos.

Zsa Zsa Gabor llevaba más de cinco años superando serias crisis de salud.
Zsa Zsa Gabor llevaba más de cinco años superando serias crisis de salud.
Imagen Getty Images / AFP / Mark Ralston

Zsa Zsa Gabor, una de las verdaderas leyendas de Hollywood con seis décadas de carrera, falleció este domingo de un ataque al corazón, cuando apenas le faltaba poco más de un mes para cumplir 100 años, el próximo 6 de febrero de 2017.

PUBLICIDAD

Zsa Zsa Gabor participó en 40 películas desde el 1952, cuando destacó en títulos como 'Lovely to Look At', 'Moulin Rouge', 'The Million Dollar Nickel' y 'We're Not Married!', hasta mediados de la década de los 90.

En televisión, su fuerte acento dejó huella en series como 'Bonanza', 'Batman', 'The Love Boat', 'Gilligans Island' y 'As the World Turns', entre muchas otras.

Aunque desde el 2011, cuando le amputaron una pierna, era muy poco lo que se sabía de ella, la actriz de origen húngaro deja un legado en el que su talento comparte protagonismo con sus exabruptos y escándalos.

Al menos dos veces abofeteó a policías, en España y en Estados Unidos, donde también estuvo presa por tres días luego de que fuera detenida manejando bajo los efectos del alcohol, con una botella de wisky abierta y la licencia de conducir vencida.

Casada en nueve ocasiones, Zsa Zsa Gabor sólo tuvo una hija, Constance Francesca Gabor Hilton, quien falleció el año pasado de un derrame en Los Ángeles, California.

Sus hermanas, Eva y Magda, también fallecieron por lo que a Zsa Zsa Gabor sólo le sobrevive su viudo, el alemán Frédéric Prinz von Anhalt, de 73 años. Con él se casó en el 1986, pese a las críticas pues él era más joven y se había divorciado en seis ocasiones anteriores.

A la actriz de carácter fuerte poco le importó lo que opinara la gente y fue ese galán el que la acompañó hasta este domingo, cuando falleció.