Entretenimiento

18 regalos y su aroma: mira cómo Rachael Bland se aseguró de que su hijo de 3 años nunca la olvide

Tras batallar durante casi dos años con un cáncer agresivo, la periodista y co presentadora del podcast 'You, Me and the Big C' falleció este miércoles, dos días después de despedirse de sus seguidores a través de un mensaje en Twitter.
6 Sep 2018 – 6:26 PM EDT

Hace casi 5 meses que Rachael Bland recibió la noticia de que los médicos no podían hacer más por ella: el cáncer de mama triple negativo que le diagnosticaron en noviembre de 2016 se resistió a ceder, por lo que sus días estaban contados. Se entristeció, lo lógico, pero la periodista y presentadora británica apostó por vivir intensamente hasta el último suspiro, lo que incluyó hacer todo un plan para mantenerse viva en los corazones de su hoy viudo como el de su único hijo, de solo tres años.

Así las cosas, en las pasadas horas se ha dado a conocer que Bland empacó 18 regalos para su pequeño Freddie. El primero lo recibirá tan pronto cumpla 4 años y el último cuando celebre sus 21. Con él en mente también escribió sus memorias, sobre todo lo que recorrió durante sus 40 años de vida. Al pequeño también le dejó notas escritas, para que recuerde la letra de su mamá y no olvidó empacarle su perfume, para que siempre recuerde el olor de mamá.


"El doctor me dijo, 'te quedan de 5 a 7 años de vida'": Rebecca Jones habla de cómo venció al cáncer

Loading
Cargando galería

A su esposo Steve también le dejó instrucciones que incluyen hasta qué estilo y cuándo debe recortar al menor. Incluyó en un grupo de Whatsapp familiar algunos de sus deseos para Freddie a fin de que su hoy viudo pueda recibir el apoyo emocional para seguir adelante. No dejó ni un detalle suelto y no es de extrañar.

El pasado lunes, 3 de septiembre, Rachael Bland tomó su cuenta de Twitter y se despidió de sus más de 45,000 seguidores. "Me han dicho que solo me quedan días. Es surrealista. Gracias por todo el apoyo que me han dado", lee parte de su último tuit, donde se encargó además de dejar claro que sus compañeras Deborah James y Lauren Mahon continuarían con el podcast 'You, Me and the Big C'. Precisamente a través de ese espacio se encargó de compartir esperanza y risas por lo ilógico de su situación, sabiendo que millones de personas caminan por una ruta similar.


"Cuando estás en mi posición, sabiendo que tu vida se acabará con solo 40 años, teniendo un esposo al que adoras y un hijo de apenas tres años, al que si lo miras mucho sientes que el corazón te va a estallar, solo tienes dos cosas a las que aferrarte, la esperanza y la negación", compartió en una columna que publicó el Huffington Post.

Su esperanza le hacía pensar que habría un tratamiento que sí funcionaría. Y la negación la ayudaba a animarse y vivir cada día haciendo planes, como si realmente creyera que el tiempo se le extendería. "Si yo fuera a exteriorizar cómo me siento por dejar a mi hermoso, mi precioso Freddie atrás, no podría disfrutar ni un solo minuto de los que me quedan en este mundo", reveló horas antes de fallecer, el pasado miércoles 5 de septiembre.

RELACIONADOS:EntretenimientoCelebridades

Más contenido de tu interés