Con un operativo de seguridad de más de cuatro mil policías, se llevó a cabo el funeral de la exprimera ministra Margaret Thatcher, quien inició su último recorrido desde el Palacio de Westminster hasta la Catedral de San Pablo.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
Pasó la noche en la recogida capilla de St. Mary Undercoft, en la que fue velado por familiares y amigos y donde el deán de Westminster, John Hall, dirigió un breve servicio religioso.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
A las 10 de la mañana hora local comenzó el traslado del féretro hasta la catedral de San Pablo, el cual fue escoltado por cientos de militares en su último viaje por las calles de Londres.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
El féretro con sus restos recorrió las calles de Londres en una carroza tirada por caballos.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Cientos de personas se agolparon desde primera hora del miércoles en los puntos más atractivos por los que transitaría el cortejo fúnebre y en especial ante la catedral de San Pablo, en la que más de dos mil 300 invitados tuvieron el privilegio de asistir a la ceremonia.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Entre los invitados a la ceremonia en la catedral de San Pablo destacó la presencia de la reina Isabel II, que asiste por primera vez al funeral de un político desde las exequias de Winston Churchill en 1965 en un gesto que algunos consideran de escasa imparcialidad dado el carácter divisivo de la herencia política de Thatcher.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Pero la mayor polémica que ha creado este funeral ha sido el elevado costo que se estima se gastaría el gobierno en los actos. Cerca de 10 millones de libras esterlinas (15 millones de dólares) provocaron numerosas protestas incluso de legisladores.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
A algunas personas les molesta que Thatcher reciba un funeral tan fastuoso con fondos públicos.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
Sin embargo sus más ardientes partidarios la elogiaron como la mejor primera ministra en tiempos de paz.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Cabe señalar que los restos de Margaret Thatcher serán incinerados y las cenizas se depositarán al lado de las de su esposo con quien estuvo casada 50 años. (Con información de El País y agencias)