Series
Mujeres, alcohol y rumba, algunos de los lujos de los que goza ‘El Chapo’ en Puente Grande, Jalisco
En la segunda temporada de la serie ‘El Chapo’, Joaquín Guzmán es el ‘dueño’ del penal de Puente Grande, Jalisco. Aquí un recorrido en fotos de cómo luce su celda y todos los lujos que hay en ella.

En 1995, en la serie ‘ El Chapo’, Joaquín Guzmán fue trasladado del penal de Almoloya, Estado de México a la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco. Así dejó atrás los días en 'Los Acolchonados', a la temible 'Licenciada' y a los guardias que colocaban una sirena a todo volumen a unos pasos de la puerta.
Univision Story House
‘ Don Sol’ cumplió con su pacto y amenazó a ‘La Licenciada’, directora del penal de Almoloya, con ventilar informes sobre cuentas bancarias no declaradas para que firmará la autorización de traslado de Joaquín Guzmán.
Univision Story House
La celda de ‘ El Chapo’ en Puente Grande no era tan fría como la de Almoloya. A tres cámaras de la suya se encontraba su socio, Heriberto ‘El Güero’ Palma, quien inmediatamente le dio la bienvenida y lo hizo sentir entre aliados, en una atmósfera más flexible y con menos restricciones.
Univision Story House
El Lic. Lora, abogado de ‘ El Chapo’ es quien le lleva el dinero que utiliza para sobornar a los custodios. Su primera pequeña gran victoria fue ofrecer un fajo de billetes para que le permitieran quedarse 20 minutos más caminando por el patio al aire libre.
Univision Story House
En una visita de su esposa Graciela y su hijo ‘El Moreno’, ‘ El Chapo’ recibe un televisor portátil con todo y caja. Viendo las noticias en esa pequeña televisión se entera de la muerte de ‘Amado’.
Univision Story House
Mientras el presidente saliente, el jefe de la DEA y ‘ Don Sol’ elegían a Benjamín y Ramón Avendaño para ‘trabajar’ con ellos y controlar a los cárteles, ‘ El Chapo’ sobornaba al director del penal con un maletín lleno de dinero y un viaje a París, para negociar las condiciones de su estancia.
Univision Story House
La celda de ‘ El Chapo’ sufrió una gran transformación y se veía totalmente distinta al día en que llegó a Puente Grande. Los barrotes estaban cubiertos por sábanas a manera de cortinas.
Univision Story House
Además, dentro de la celda había una repisa con por lo menos veinte pares de tenis blancos nuevos.
Univision Story House
La cama era nueva y más ancha, y el televisor traído por Graciela había sido reemplazado por uno más grande y moderno.
Univision Story House
También se podía apreciar otra repisa llena de galletas, almendras, bolsas de dulces y varias botellas de vino y wisky.
Univision Story House
Una de las paredes de la celda está empapelada con el paisaje de una solitaria playa (quiza alguna de las paradisíacas playas de Sinaloa).
Univision Story House
Arturo y ‘El Arriero’ Bernal Leyda, lugartenientes de ‘ El Chapo’, ingresaban al penal como si fuera su casa, no eran revisados ni tenían que pasar las mochilas llenas de billetes por la banda de rayos x. “Son visitas del señor”, dice un custodio a otro cuando los ven llegar.
Univision Story House
‘El Chito’, el nuevo incondicional de ‘ El Chapo’ en Puente Grande era el encargado de separar y repartir el dinero de los sobornos para los custodios, comandantes, jefes de departamento y el director del penal.
Univision Story House
En la celda de ‘ El Chapo’ siempre había movimiento. ‘El Güero’ y otros de sus incondicionales participaban de las fiestas en las que había cervezas frías, música y prostitutas.
Univision Story House
' El Chapo' casi se sentía como en su casa en el penal de Puente Grande y hasta la visita coyungal la recibía en su celda.
Univision Story House
A la celda de ' El Chapo' se introducía desde alimentos y bebidas, hasta mujeres a toda hora. Además de entrar y salir dólares al por mayor. No te pierdas todos los capítulos de la segunda temporada de la serie a las 10pm/9C por Univision.
Univision Story HouseRelacionados:
