Entre balas y rosarios, así es la fe de los narcos en 'El Chapo'
A los narcos también les preocupa su alma y expiar sus culpas. Bajo su propia interpretación de la fe y la religión, buscan la protección de diferentes deidades.
Altares, cruces, rosarios, imágenes de diferentes santos, capillas y templos, forman parte de las creencias de los grandes capos para salvarse de la muerte, o bien, son herramientas para adoctrinar a los miembros de su organización.
Univision Story House
PUBLICIDAD
2/15
En la serie, el funeral de ‘El Pollo’ Guzmán, hermano menor de ‘El Chapo’, se realizó de acuerdo a los ritos católicos. El cuerpo fue velado por familiares y amigos. Todos vistieron de negro en señal de duelo y Joaquín Guzmán recibió el pésame de los asistentes.
Univision Story House
PUBLICIDAD
3/15
Los hermanos Avendaño, líderes del cártel de Tijuana también siguieron varios ritos católicos. El cuerpo de Ramón fue velado y sepultado, Benjamín encendió velas por su alma. De acuerdo con los católicos, la luz de la vela ilumina y guía el alma del difunto en su camino hacia la vida eterna.
Univision Story House
PUBLICIDAD
4/15
‘El Chente’, líder del cártel de Juárez también encendió velas y dedicó algunas plegarias por las almas de sus hermanos Amado ‘El Señor de los cielos’ y ‘Rodolfillo’.
Univision Story House
PUBLICIDAD
5/15
Durante su boda con Elba Coronado, 'El Chapo' mostró nuevamente que es un hombre de fe. El matrimonio religioso es uno de los sacramentos más importantes de la iglesia católica.
Univision Story House
PUBLICIDAD
6/15
Uno de los santos que venera ‘El Chapo’ es el Niño de Atocha. Cuando Arturo Bernal Leyda se ofreció para mediar la negociación con los enemigos de ‘La Federación’, le regalo una imagen de yeso con incrustaciones de diamantes en los ojos para que lo cuidará.
Univision Story House
PUBLICIDAD
7/15
Arturo Bernal Leyda riden culto a diferentes objetos religioso y deidades. El capo elevó sus plegarias, rezó y se persignó para pedir protección ante un altar que se encontraba dentro de su habitación.
Univision Story House
PUBLICIDAD
8/15
En el altar de Arturo Bernal Leyda resalta, además de imágenes y figuras de la virgen de Guadalupe y otros santos católicos, la de la santa muerte, considerada la patrona de los narcotraficantes.
Univision Story House
PUBLICIDAD
9/15
Con la devoción a la santa muerte, también nombrada la 'niña blanca', la madre de los malosos, los narcos buscan justificar sus actividades delictivas y obtener sus amparo y protección.
Univision Story House
PUBLICIDAD
10/15
Arturo Bernal Leyda cree en el poder de la fe sin importa la deidad a quien se encomienden y por eso obsequió a ‘El Chapo’ un crucifijo de oro cuando ‘El Quino’, primogénito del capo fue arrestado. Además, se ofreció para rescatarlo sano y salvo.
Univision Story House
PUBLICIDAD
11/15
La figura del Santo Niño de Atocha ‘protegió’ a Arturo Bernal Leyda cuando ‘El Chapo’ lo traicionó y entregó a su hermano a las autoridades. El santo se cayó en un ‘enfrenón’ en el mismo instante en que se realizaba el operativo contra ‘El Arriero’.
Univision Story House
PUBLICIDAD
12/15
Nazario, el fundador y líder de La Familia Michoacana, es un devoto evangélico predicador de bondad y el despiadado ‘rey’ de las metanfetaminas. Adoctrina a los miembros de su organización con pasajes de la Biblia.
Univision Story House
PUBLICIDAD
13/15
Para el líder de La Familia Michoacana es la fe y no el dinero, lo que lo une y le garantiza la lealtad de quienes trabajan a su servicio. Un templo iluminado con velas y un podio, son el escenario en el que decenas de personas escuchan su prédica.
Univision Story House
PUBLICIDAD
14/15
Nazario aseguró que es un alcohólico al que Dios rescató y le encomendó crear La Familia Michoacana para ayudar a la gente y protegerse entre todos. Usa el sermón evangélico para justificar sus crímenes y su gran ambición de poder.
Univision Story House
PUBLICIDAD
15/15
Los hermanos Plasencia, líderes del cártel del Milenio colgaban rosarios en su cuello para mostrar su devoción y su fe. No te pierdas los siguientes capítulos de segunda temporada de la serie, domingo 10pm/9C por Univision.