Deportes

Verstappen se llevó el GP de México; Hamilton se coronó campeón

El piloto holandés se adueñó de la punta y no la soltó hasta que vio la bandera a cuadros. Hamilton se alzó con su cuarto título de F1.
29 Oct 2017 – 4:56 PM EDT

De punta a punta. Max Verstappen aprovechó la rivalidad entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel para tomar el primer lugar del Gran Premio de México en la primera curva y no soltarla hasta ganarlo.

El piloto alemán de Ferrari perdió el control en la arrancada y se fue atrás de Verstappen y Hamilton, situación que lo hizo acelerar de más en la primera curva y pegarle a ambos pilotos, aunque fue el británico el que sacó la peor parte.


Tanto Vettel como Hamilton tuvieron que ir a los pits, el primero para cambiar el alerón delantero y el segundo para cambiar la llanta posterior izquierda que sufrió una ponchadura. Ambos se fueron al fondo de la parrilla.

Desde ahí Vettel comenzó a recuperar posiciones y logró instalarse en un espectacular cuarto lugar tras remontar 15 posiciones, mientras que Hamilton desapareció los más de 20 segundos de retraso y logró terminar noveno para hacerse inalcanzable y coronarse por cuarta vez en la F1.

Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula 1 tras Gran Premio de México

Loading
Cargando galería


El mexicano Sergio Pérez logró remontar dos posiciones para terminar séptimo pero entregó uno de los momentos más emotivos al rebasar a Magnussen y hacer explotar el Autódromo Hermanos Rodríguez.


Sin embargo, otro de los momentos más emotivos fue durante la vuelta 19 cuando todo el Autódromo Hermanos Rodríguez levantó el puño en homenaje a las víctimas del terremoto que azotó a Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.


Hamilton también dio cátedra de su gran manejo en la máxima categoría del automovilismo cuando rebasó a Fernando Alonso para ganar la novena posición y sentenciar el título en sus manos.

RELACIONADOS:AutomovilismoFórmula 1
Publicidad