UFC

Ultraje, whiskey y promesas de una gran pelea: así fue la rueda de prensa entre McGregor y Nurmagomedov

Como ya es costumbre, el peleador irlandés se adueñó de los reflectores a base de insultos y gestos grotescos para calentar la pelea del próximo 6 de octubre.
20 Sep 2018 – 6:53 PM EDT

Conor McGregor absorbió los reflectores de UFC como en los viejos tiempos. Después de casi dos años lejos de la promotora que le vio surgir como la máxima estrella después de Ronda Rpusay, el irlandés se mostró desquiciado en la rueda de prensa de cara a su pelea con Khabib Nurmagomedov.

Su retórica plagada de insultos y malabares metafóricos volvió a tomar el estrado desde los primeros segundos posteriores a su presentación:

"Si fuera dueño y hubiera participado en la promoción (de la pelea) habría invitado a los p**** fans a esta arena. ¡¿Dónde demonios están los fans?! Es por ellos que nosotros peleamos, ellos son quienes pagan los boletos, ellos se merecen este show", recriminó el irlandés.

Del otro lado, "el ruso que pelea con osos", como también se le conoce a Nurmagomedov, encarnando la antítesis de su próximo rival, subió a la tarima, acomodó su cinturón ligero de UFC, y se sentó tranquilamente a escuchar el grotesco soliloquio del irlandés.

"Es justo lo que esperaba", respondió Nurmagomedov luego de una sarta de insultos y amenazas. Su inglés limitado no impidió encarar a McGregor por momentos, sobre todo cuando éste se dedicó a criticar el historial de peleas del ruso y su falta de experiencia en la jaula.

"Es un peleador amateur, tiene los números pero no tiene la calidad para derrotarme. Le pisaré la cabeza sobre la lona el próximo 6 de octubre", interrumpió McGregor cuando Khabib se disponía a responder los cuestionamientos de la prensa.

En fotos: Así se vivió la rueda de prensa de UFC 229 entre Conor McGregor y Nurmagomedov

Loading
Cargando galería


El ruso no se quedó callado y recriminó a Conor que su regreso a UFC se debió por una motivación monetaria. "Estoy aquí por mi legado, tú por el dinero", comentó Khabib con fastidio en su rostro, y soltó una verdad que incomodó al irlandés: "tu lucha en el piso es mala".

El golpe bajo surtió efecto en McGregor quien respondió con más burlas y una maratónica promoción de su nueva marca de whiskey. Desquiciado, el irlandés pidió vasos para poder brindar con Dan White, quien durante toda la conferencia se mantuvo de pie como una barrera para ambos peleadores.

"Regresé por amor, no tengo nada que hacer aquí, tengo suficiente dinero como para retirarme", aseveró McGregor tras ser cuestionado por Khabib.

Luego de muchas palabras al aire, se retiraron las mesas y ambos peleadores posaron para el cara a cara. La tensión la puso McGregor, quien se acercó a Khabib y le dijo una que otra cosa. Del otro lado, Nurmagomedov no cayó en las provocaciones y se retiró del estrado tal y como había entrado.

Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor protagonizarán la pelea estelar de UFC 229 a realizarse el 6 de octubre en Las Vegas, Nevada.

Chuck Liddell y 'Tito' Ortiz también participaron del pesaje en la 'Pelea del Año'

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UFCArtes Marciales Mixtas

Más contenido de tu interés