Y solo tiene 20 años: Naomi Osaka, la primera japonesa en unas semifinales de Grand Slam desde 1996

La jugadora nipona, vencedora de Indians Wells este año, aplastó por 6-1 y 6-1 en apenas 57 minutos a la ucraniana Lesia Tsurenko para sellar su paso a la siguiente ronda del US Open .
5 Sep 2018 – 2:40 PM EDT

Con apenas 20 años de edad, Naomi Osaka jugará sus primeras semifinales de Grand Slam. La tenista japonesa barrió hoy 6-1, 6-1 a la ucraniana Lesia Tsurenko y avanzó a las semifinales del US Open 2018, certamen que se disputa en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York.

Osaka, que fue la gran revelación a comienzos de la temporada al imponerse en el torneo WTA Premier Mandatory de Indian Wells, buscará ahora levantar también su primer título de Grand Slam luego de vencer en el primer turno del día a su oponente en apenas 57 minutos de partido.

Pero para que eso suceda, ahora la nipona deberá superar en la penúltima instancia a la ganadora del duelo entre la española Carla Suárez (N.30) y la estadounidense Madison Keys (N.14), que se verán las caras en el primer encuentro de la noche en la pista central Arthur Ashe.

En el duelo de hoy, la japonesa no dio tregua a su rival, maximizando su poderoso primer servicio, con el que consiguió el 91% de los puntos, además de cometer únicamente 11 errores no forzados, por los 31 de su contrincante.

De otro lado, Tsurenko padeció con las altas temperaturas que se viven el Arthur Ashe Stadium, superiores a los 30 grados centígrados y no pudo dar una mejor batalla. Por el contrario, Osaka señaló que estaba “más que acostumbrada al calor de Florida”, lugar donde entrena habitualmente.

La japonesa está realizando la mejor temporada de su carrera luego de haber derrotado a Serena Williams a principios del año, logró sumar su primer título y, ahora, se ha clasificado a las semifinales de un torneo de Grand Slam

Osaka es la primera tenista japonesa en una penúltima ronda de Grand Slam desde la que disputara Kimiko Date en Wimbledon 1996.


Naomi Osaka, una japonesa con una mezcla cultural y talento que irrumpen en el US Open

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés