Tenis

Una máquina: Novak Djokovic venció a Del Potro y es campeón del US Open por tercera vez

El serbio venció al argentino por 6-3, 7-6(4) y 6-3 para llevarse al trofeo a casa, algo que ya había hecho en 2011 y 2015.
9 Sep 2018 – 7:49 PM EDT

En fotos: la irreverente y efusiva celebración de Novak Djokovic como campeón del US Open

Loading
Cargando galería

Si alguien dudaba que Novak Djokovic estaba de regreso a su mejor nivel, hoy esas preocupaciones ya deben estar en el olvido. El serbio, sexto preclasificado, venció por 6-3, 7-6(4) y 6-3 al argentino Juan Martín Del Potro, número tres del mundo, en un partido intenso, disputado en el Arthur Ashe Stadium, y que duró 3 horas y 16 minutos para alzarse con su tercer título en el US Open tras los conseguidos en 2011 y 2015.

En junio de 2016, el nacido en Belgrado conseguía el título de Roland Garros, el único trofeo de Grand Slam que le faltaba en su carrera, hecho que de alguna manera también bajó el nivel de motivación del jugador de 31 años de edad. Eso, sumado a una lesión en una de sus muñecas, hizo que terminara ese año como número dos del mundo. Y el año siguiente la cosa empeoró: una lesión el codo que le obligó perderse toda la segunda mitad de la campaña 2017 y, para colomo, el inicio de la presente temporada no fue mejor.

Sin embargo, desde mayo el serbio comenzó a dar signos de mejoría y, aunque fue eliminado sorpresivamente por el italiano Marco Cecchinato, número 72 del ranking, en los octavos de final, la mejor versión de ‘Nole’ parecía estar de regreso. Y así lo confirmó en Wimbledon, torneo donde lograría su cuarta corona y su título número 13 de Grand Slam.

Tras lograr el título en el Masters 1000 de Cincinnati, el único que le hacía falta en su carrera (allí también se convirtió en el primer tenista en la historia en ganar todos los Masters 1000, hazaña conocida como el 'Golden Masters', el serbio era un claro favorito para ganar en New York y así lo demostró hoy ante Del Potro un estadio prácticamente y que estaba con una mayoría de aficionados apoyando a su rival.


Djokovic rompió el saque del argentino en el octavo juego del primer set y cerró el primer parcial inmediatamente después. En la continuación, el serbio intentó dar la estocada definitiva y logró un segundo quiebre en el tercer juego. No obstante, el argentino reaccionó y pasó de un 3-1 abajo a un 3-4. Tuvo luego tres oportunidades para quedar 3-5 y con su saque para ganar la segunda manga en un dramático octavo juego se alargó 20 minutos. Pero el serbio aguantó todos los ataques y terminó ganado la muerte súbita, lo cual fue un golpe demasido fuerte para su rival.

Ya en el tercer set, el tenista de Tandil aguantó hasta el tres iguales, pero allí 'Nole' logró una ruptura clave de servicio y luego, con un 'smash', selló su merecido triunfo en la pista Arthur Ashe que estuvo con el techo cerrado debido a la constante lluvia que cayó en New York durante el día.

El partido, que duró tres horas y 15 minutos, acabó con 31 golpes ganadores y 38 errores no forzados de Djokovic, por 31 y 47 de Del Potro. El nuevo campeón dominó también en la red al conseguir 27 puntos en 36 subidas, por 12 en 17 su rival, que sólo fue superior a Djokovic con los 6 saques directos que logró y una doble falta por uno y dos, respectivamente, del campeón serbio.

Con la victoria, Djokovic llega a 14 'grandes', igualando al estadounidense Pete Sampras y colocándose a tres títulos del epañol Rafael Nadal y a seis del suizo Roger Federer.


La compatriota de Novak Djokovic que le enseña una disciplina en el deporte

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés