Serena Williams y Nike le responden a Roland Garros tras la prohibición a su vestimenta

El modelo ‘Black Panther’ fue prohibido por la federación francesa, lo que desató la respuesta de la tenista y la marca que la viste.
27 Ago 2018 – 3:03 PM EDT

Gran controversia se desató en los días anteriores luego de que Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, prohibiera el traje de una sola pieza (conocido como ‘Black Panther’) con el que compitió Serena Williams en Roland Garros. Aunque la estadounidense no lo hizo por cuestiones de moda, sino de una mejor circulación de la sangre ante su reciente maternidad.

“Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar”, indicó el directivo a la revista Tennis Magazine, quien negó que las reglas vayan a ser tan estrictas como en Wimbledon, donde se obliga a los participantes a vestir de blanco, incluso con su ropa interior.

Sin embargo, tal afirmación ya ha desatado la respuesta de la propia tenista, quien señaló que con dicho traje se sentía más cómoda: “Cuando se trata de moda, no quieres ser una reincidente”, dijo entre risas, para luego añadir: “Pasará un tiempo hasta que vuelva a aparecer (el atuendo). Los Grand Slams tienen derecho a hacer lo que quieran. Uso medias que mantienen mi sangre en movimiento, para asegurar mantenerme saludable”, destacó.

Además, la exnúmero uno del mundo negó polémicas con la organización del Roland Garros, mucho menos con el propio Giudicelli: “Tenemos una gran relación. Hablamos hace poco, sí. Y todo está bien, chicos”, recalcó con otra gran sonrisa.

La marca creadora del modelo ‘Black Panther’ es la trasnacional Nike, quien dedicó un curioso mensaje a la federación francesa en su cuenta de Twitter: “A un superhéroe le podrás sacar su disfraz, pero nunca podrás quitarle sus superpoderes”, sentenció. Por lo pronto, para el US Open en el que debutará este lunes, Williams ya no utilizará el atuendo de una sola pieza.

RELACIONADOS:TenisATP

Más contenido de tu interés