Rafael Nadal, a cuartos de final del US Open contra Dominic Thiem

El número uno del tenis mundial se impuso al georgiano Basilashvili en cuatro sets y ahora se medirá al austriaco que eliminó a Kevin Anderson.
2 Sep 2018 – 5:35 PM EDT

Rafael Nadal volvió a instalarse en los cuartos de final del US Open. Y para sortear esa instancia, no deberá enfrentar de nuevo al tenista que disputó con él la final del año pasado.

El español se impuso el domingo al georgiano Nikoloz Basilashvili 6-3, 6-3, 6-7 (6), 6-4 y chocará a continuación con el austriaco Dominic Thiem (noveno preclasificado).

Nadal, primero del ranking mundial, mejoró a una foja de 8-2 en duelos de octavos de final del Abierto de Estados Unidos. Se recuperó tras perder un desempate del tercer parcial, y le quebró a su rival el saque dos veces en el cuarto.

Thiem dio cuenta de Kevin Anderson, subcampeón del año anterior, por 7-5, 6-2, 7-6 (2).

Anderson esperaba verse de nuevo las caras con Nadal, quien lo venció el año pasado en la primera final del sudafricano en un torneo del Grand Slam. En cambio, será el noveno preclasificado Thiem quien enfrentará a Nadal, en una reedición de la final del Abierto de Francia del presente año.

La llegada de Anderson a la final del año pasado fue una sorpresa, como 32do del ranking. Fue el finalista del US Open con el puesto más bajo del escalafón en la historia de los rankings de la ATP.

Sin embargo, respaldó su logro con una buena temporada, en la que alcanzó la final de Wimbledon y subió al quinto puesto de la preclasificación para el torneo estadounidense.

Había ganado seis de siete encuentros contra Thiem. Las seis victorias se habían dado en cancha dura.

El único triunfo del austriaco había sido en arcilla, superficie en la que tiene mejor desempeño.


RELACIONADOS:TenisRafael Nadal

Más contenido de tu interés