Nadal abandona Indian Wells por lesión; Federer, a la Final

Rafael Nadal no jugará la Semifinal en el Masters 1000 de Indian Wells por lesión en la rodilla derecha que lo hace abandonar la justa, Federer avanza a la Final.
16 Mar 2019 – 4:15 PM EDT

El partido 39 en la historia entre dos titanes del tenis quedó para mejor ocasión. Rafael Nadal se tuvo que retirar este sábado del Masters 1000 de Indian Wells por lesión en la rodilla derecha.

Es español estaba clasificado a las Semifinales de la justa donde se mediría a Roger Federer, sin embargo la organización del torneo estadounidense confirmó en comunicado en redes sociales la ausencia de Nadal.

"Sentí un piquete en la rodilla, quise esperar hasta hoy para ver como me sentía, hice en la entrada en calor, pero me di cuenta que no me sentía competitivo.

Rafael Nadal, ganador en Indian Wells en 2009 y 2013, deberá ahora recuperarse para valorar su participación en el Masters 1000 de Miami, siguiente cita del calendario. De no jugarlo, el español centraría su temporada en la tierra, su parte preferida del año. El Masters 1000 de Montecarlo da comienzo el 8 de abril, en apenas tres semanas.

"Rafael Nadal se ha retirado del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha. Le deseamos a Rafa una pronta recuperación", informó la organización del torneo.

Roger Federer, actual subcampeón del torneo, jugará su novena final en Indian Wells. Su rival será el austriaco Dominic Thiem, quien derrotó en tres duros sets a Milos Raonic en la otra Semifinal del llamado quinto Major del ATP.

RELACIONADOS:TenisRafael Nadal

Más contenido de tu interés