Kevin Anderson vence a John Isner en 'maratón' para ir a la Final de Wimbledon

Tras más de seis horas de partido, el sudafricano Kevin Anderson venció 26-24 al estadounidense John Isner en el quinto set de la Semifinal.

En fotos: Los partidos más largos en la historia del tenis

Loading
Cargando galería

A John Isner le gustan los maratones sobre el césped de Wimbledon, pero en esta ocasión Kevin Anderson fue el que sacó boleto para el partido de su vida.

El sudafricano y el estadounidense no solo se fueron a cinco sets en la Semifinal masculina, sino que además, jugaron 50 games en el último. Anderson se impuso por parciales de 7-6(6), 6-7(5), 6-7(9), 6-4 y 26-24 para llegar a la Final.

Así, Anderson se convirtió en el primer finalista sudafricano de Wimbledon en 97 años tras un partido que se extendió por seis horas y 36 minutos.

Tal solo el tercer set se extendió por tres horas.

Este se convirtió en el segundo partido más largo en la historia del torneo. En el de mayor duración también participó Isner, un duelo de primera ronda en 2010 que duró más de 11 horas a lo largo de tres jornadas donde se impuso al francés Nicolás Mahut por 70-68 en el último set.

Además, Anderson venía de otro maratónico partido en Cuartos de Final, donde eliminó a Roger Federer con un 13-11 en el quinto parcial.

La Final está programada para iniciar el domingo a las 9:00 horas ET.