Países Bajos ha decretado la vuelta del público a los estadios a partir de septiembre y con esto, la Eredivisie, donde militan Edson Álvarez y Erick Gutiérrez volverán a vibrar con el apoyo de la afición de Ajax y PSV. Esto lo confirmó el primer ministro, Mark Rutte, quien prohibió los cánticos para evitar contagios.
Países Bajos tendrá estadios de futbol con público en septiembre
Edson Álvarez y Erick Gutiérrez regresarán a la Eredivisie junto a su afición.

En el mensaje que envió el gobernante a la gente, los instó a llevar una bocina al etadio para susurrar "hurra", cuando quieran descargar sus emociones para apoyar al equipo, pero si alguien canta o grita "los estadios se cerrarán". Asi de contundente fue. Además, los aforos serán etre 20 y 30% para respetar una distancia de 1.5 metros entre cada aficionado.
“Si la gente canta y grita, la posibilidad de contagiarse es muy alta. Lo vimos con el partido de fútbol en Bérgamo”, esto lo dijo referente al duelo entre Atalanta y Valencia por la Champions League, que se disputó en Milán, no en Bérgamo, que derivó en los contagios masivos, según publicaciones.
Notas Relacionadas

Erick Gutiérrez espera más minutos en PSV con Roger Schmidt
El futbol regresa a Países Bajos el 4 de septiembre con el partido entre la Naranja Mecánica y Polonia, en el Johan Cruyff Arena, de Amsterdam. Después, el 7 de septiembre el equipo nacional jugará frente a Italia, ambos por la Nations League. La Eredivisie regresará el 11 de septiembre.
La Liga holandesa decidió cancelarse tras la pandemia por COVID-19 y dejar desierto al campeón. Ajax era líder con 56 puntos, misma cantidad que AZ Alkmar, pero mejor en el criterio de desempate. También se suspendieron los ascensos y descensos.