Tampa Bay Buccaneers gana Super Bowl LV con un gran Tom Brady

Tampa Bay Buccaneers fueron muy superiores a Mahomes y Chiefs para ganar su segundo título de la NFL.

Video De la mano de Brady, los Buccaneers logran su segundo Super Bowl

Tom Brady tuvo un extraordinario Super Bowl LV para dar a Tampa Bay Buccaneeers su segundo Vince Lombardi de la historia al vencer 31-9 a los campeones Kansas City Chiefs en el Raymond James Stadium.

Dos pases de touchdown a Rob Gronkowski y otro para Antonio Brown encaminaron en la primera mitad a los Bucs al título con un Tom Brady inspirado a sus 43 años de edad y con su séptimo anillo de Super Bowl y superar a Michael Jordan.

Tampa Bay arrolló por todos lados a Kansas City Chiefs que nunca pudieron llegar a las diagonales durante más de dos cuartos y que secaron por completo a Patrick Mahomes, Travis Kelce y Tyreek Hill.

PUBLICIDAD

Mahomes, el MVP del último Super Bowl, no llegó ni a las 100 yardas en la primera mitad y además fue interceptado en el tercer cuarto. Esa pérdida de balón la convirtió Tom Brady con más puntos a su favor.

Los Chiefs inauguraron el marcador con un gol de campo, pero la combinación de Brady-Gronkowski, que hizo historia en este tipo de partidos, se combinó dos veces de forma consecutiva para poner 14-3 el encuentro.

Kansas City 'recortaba' un poco su desventaja con un gol de campo cerca del final de la primera mitad, pero otro pase de Brady, ahora a Antonio Brown, dejó el marcador 21-6 al descanso.

Para el tercer cuarto, Leonard Fournette se escapó 26 yardas para poner la pizarra 28-9 con más de cuarto y medio por delante, pero sobre todo, sin tener a Mahomes mucho tiempo en el emparrillado.

Un gol de campo al finalizar el tercer cuarto sentenció todo el Super Bowl LV para dejar la pizarra por 31-9. En el último periodo la defensiva de Bucs maltrató al QB de Chiefs y no le permitió nada.

Tom Brady terminó con 201 yardas por aires, tres pases de touchdown, el líder corredor fue Fournette con 89 y por aire Gronkowski con 67. De Chiefs, Mahomes terminó con 212, Clyde Edwards-Helaire con 64 por tierra y Kelce con 117 por aire.

Relacionados: