publicidad
Lebron James tendrá varios refuerzos en Cleveland para luchar por el campeonato.

Revolución récord: en una hora, los Cavs de LeBron James sumaron a cuatro jugadores y sacaron a seis

Revolución récord: en una hora, los Cavs de LeBron James sumaron a cuatro jugadores y sacaron a seis

Los Cleveland Cavaliers aprovecharon la fecha límite de intercambios de la NBA para mejorar su roster.

Estos son los máximos anotadores históricos de la NBA Univision Deportes Network

En el lapso de poco más de una hora, los Cavs intercambiaron a seis jugadores y una selección de primera ronda por cuatro nuevos refuerzos. Y lo hicieron en tres tratos separados que involucraron a cuatro equipos.

Los Cavaliers agregaron a George Hill, Rodney Hood, Jordan Clarkson y Larry Nance. Y se desprendieron de Isaiah Thomas, Jae Crowder, Channing Frye, Dwyane Wade, Iman Shumpert, Derrick Rose y su selección de primera ronda en el 2018.

Los Cavs hicieron todos los movimientos que consideraron necesarios para mantenerse competitivos en la Conferencia del Este e intentar un último esfuerzo para alcanzar la gloria máxima en los Playoffs. Por supuesto, una de las principales razones para que la oficina de los Cavs decidiera revolucionar su roster se llama LeBron James. El ‘Rey’ tiene un contrato que expira este verano y hay rumores de que está peleado con los principales dirigentes de la franquicia por la decisión de cambiar a Irving.

Repasemos qué sucedió en una de las fechas límite de cambios más salvajes para un solo equipo.

De costa a costa: los Cleveland Cavaliers mandan a Isaiah Thomas a los Lakers

El cambio: enviaron a Isaiah Thomas, Channing Frye y su selección de primera ronda del 2018 a los Lakers por dos jugadores jóvenes con gran potencial como lo son Jordan Clarkson y Larry Nance Jr.

La movida les dio a los Cavs una opción más confiable de anotación en Clarkson. Thomas estuvo luchando desde su regreso contra una lesión en la cadera que lo mantuvo afuera durante la mitad de la temporada, y Cleveland se estaba quedando sin tiempo para que se recuperara. Por otro lado, con Kevin Love fuera de juego por al menos otro mes debido a una mano fracturada, Nance les ofrece a los Cavs una buena opción en la zona de ataque.

Relacionado
LeBron James debutó con el Heat en medio de un ambiente de campeonato. '...
Los jugadores mejor pagados de la NBA
Son atléticos, famosos y tienen mucho dinero. Forbes publicó la lista con los jugadores mejor pagados de la NBA. ¿Quieres saber quiénes son?

En el segundo movimiento del día, el equipo del ‘Rey’ recibió a Rodney Hood y George Hill

El cambio: George Hill y Rodney Hood para los Cavaliers; Derrick Rose y Jae Crowder para el Jazz; Joe Johnson, Iman Shumpert y una selección de segunda ronda en el 2020 para Sacramento.

Este intercambio les otorgó a los Cavs un verdadero armador como Hill y otro anotador como Hood, quien está lanzando un 39% desde la línea de tres puntos en esta temporada. Cleveland también desistió de Rose, quien fue una pieza negativa en la cancha, y de Crowder, quien nunca se adaptó al equipo y estaba luchando por replicar la forma que tenía con Celtics.

Finalmente, los Cavs intercambiaron a Dwyane Wade como un favor

El cambio: Dwyane Wade estaría a nada de regresar al Heat de Miami por una selección de segunda ronda protegida.

publicidad

Wade tiene 36 años y está llegando al final de su legendaria carrera. No quería perder sus últimos juegos en el banco detrás de las nuevas adquisiciones de los Cavs, ya que Clarkson, Hill y Hood seguramente ocuparán todos los minutos como guardias. Así que Cleveland pareció hacerle una asistencia, cambiándolo al Heat, donde siempre dijo que quería retirarse.

Relacionado
Este fue el tiro con el que pasó la barrera de los 30,000.
LeBron James se convierte en el jugador más joven en llegar a los 30,000 puntos
Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Dirk Nowitzki, y ahora LeBron James al club de los 30,000.

Después las modificaciones, así quedó la lista de los Cavaliers:

GUARDIAS: George Hill, Jordan Clarkson, José Calderón.

ALAS: LeBron James, Rodney Hood, J.R. Smith, Kyle Korver, Cedi Osman, Jeff Green.

PIVOTS: Kevin Love, Tristan Thompson, Larry Nance Jr., Ante Zizic y probablemente Kendrick Perkins.

Una hora caótica y muy movida cambió todo el panorama de lo que Cleveland tiena para ofrecer. Ahora James cuenta con tres meses para armarlo todo.

LeBron James y Stephen Curry eligieron sus equipos para el Juego de las Estrellas Univision Deportes Network
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad