null: nullpx

Los campeones canadienses en Ligas de Estados Unidos

La NBA tienen en los Toronto Raptors a su primer campeón de Canadá, lo cual ya ha ocurrido en las Grandes Ligas, la MLS y en la NHL.
14 Jun 2019 – 12:04 AM EDT

De entre las cinco Ligas mayores de Estados Unidos, a partir de hoy en cuatro ya hay al menos un equipo campeón de Canadá.

Los Toronto Raptors se han coronado en la NBA a costa de los Golden State Warriors, que habían conquistado tres de los últimos cuatro títulos previos, con lo que la mejor Liga de básquetbol del mundo tiene a su primer campeón no estadounidense.

En las Grandes Ligas, la NHL y la MLS, ya algún título se ha ido al norte de los Grandes Lagos.


La Copa Stanley

En el caso de la Copa Stanley de la NHL, ver campeones canadisenses era algo bastante común. Los Montreal Canadiens han ganado 24 veces la Copa Stanley y los Toronto Maple Leafs son los segundos más ganadores con 13 títulos; los Edmonton Oilers la han ganado cinco veces y los Calgary Flames en una ocasión.

No obstante, desde el último título de los Canadiens en 1993, ningún equipo canadiense la ha vuelto a ganar. Los Vancouver Canucks fueron los últimos en pelear por ella, en 2011.


Las Grandes Ligas

En el béisbol de las Grandes Ligas solo hay un equipo canadiense que ha sido campeón, lo hizo dos veces y de manera consecutiva.

Los Toronto Blue Jays vencieron a los Atlanta Braves en la Serie Mundial de 1992 en seis juegos, el último de ellos en 11 entradas en el ya extinto Estadio del Condado de Fulton de Atlanta.

Al año siguiente repitieron como campeones a costa de los Philadelphia Phillies también en seis partidos, pero el último de ellos en el entonces SkyDome de Toronto fue decidido con un homerun de tres carreras de Joe Carter en la novena baja, una escena que se convirtió en un clásico instantáneo de la Serie Mundial.


La MLS

Pasaron 21 años desde la instauración de la MLS para ver a un equipo canadiense campeón.

Un año después de perder la Copa MLS ante el Seattle Sounders por penales, el Toronto FC se ganó el derecho de volver a jugar por el título y la revancha fue por 2-0 sobre el mismo equipo.


¿Y en la NFL?

En la NFL no han habido franquicias canadienses. Han habido intentos por llevar una a Toronto desde los años 50 e incluso los Buffalo Bills han jugado partidos oficiales ahí y se buscó la posibilidad de mudar al equipo más allá de la frontera, pero ningún esfuerzo ha sido suficiente.

Lo cierto es que en las otras cuatro Ligas ya hubo campeones canadienses y en todas lo ha sido un equipo de Toronto.

Publicidad