NBA

Lakers retiran números de 8 y 24 Kobe Bryant, pero Golden State los vence en tiempo extra

Los Lakers homenajearon en el Staples Center a Kobe Bryant, quien se convirtió en el primer jugador en la historia del que se retiran dos números.

Kevin Durant anotó 36 puntos y conectó un tiro de desempate de 22 pies con 7.3 segundos por jugar en el tiempo extra, y los Golden State Warriors vencieron a Los Angeles Lakers 116-114 la noche de este lunes para su novena victoria consecutiva.

El emocionante cierre quizás no tuvo el final deseado para los fanáticos en el Staples Center que una hora antes fueron testigos del momento en el que por primera vez en la historia un equipo retiró dos números del mismo jugador: el 8 y el 24 de Kobe Bryant.


Los Lakers honraron a Bryant colgando sus camisetas muy por encima de la duela durante una ceremonia a la que asistieron docenas de sus excompañeros y competidores, desde Shaquille O'Neal hasta Allen Iverson.

Bryant es el máximo anotador en la historia de la franquicia, y "Magic" Johnson lo declaró "el mejor que haya usado el púrpura y el dorado". Bryant pasó sus breves comentarios agradeciendo a sus amigos y los Lakers antes de dirigirse a sus tres hijas al lado de la cancha: "Si haces el trabajo, trabaja lo suficiente, entonces los sueños se hacen realidad".

Tal vez en homenaje a Bryant, Durant y Klay Thompson nunca dejaron de disparar incluso cuando no estaban haciendo muchos. El dúo se combinó para fallar 31 de sus primeros 40 tiros, pero Durant se fue de 4 por 4 en tiempo extra, coronado por ese jumper para darle la victoria a los Warriors.

Los Lakers tuvieron una oportunidad al final, pero David West bloqueó el tiro de Lonzo Ball y Brandon Ingram no pudo superar el timbre.

Kyle Kuzma anotó 25 puntos en un papel de reserva e Ingram agregó 19 para los Lakers, que han perdido tres juegos seguidos y ocho de 10.