null: nullpx

Un error infantil le da la victoria a Golden State en el Juego 1 de las NBA Finals

JR Smith tuvo en sus manos el disparo de la victoria, pero no lo hizo y Golden State venció a Cleveland 122-114 en el Juego 1 de las NBA Finals.
1 Jun 2018 – 11:54 PM EDT

Warriors, en la prórroga, se quedó con el Juego 1 en la final de la NBA

Loading
Cargando galería

OAKLAND, California.- Una locura. No hay otra manera de definir lo que vimos en el Juego 1 de las NBA Finals.

Ni los 51 puntos de LeBron James fueron suficientes: los Cleveland Cavaliers batallaron, pero se quedaron cortos en el Juego 1 de las NBA Finals ante los Golden State Warriors, que se impusieron por 124-114 en tiempo extra.

El récord del 'Rey' James en un partido de Finales no fue suficiente, pues J.R. Smith terminó por echar por la borda una victoria que parecía tan épica como improbable en el Oracle Arena.

Klay Thompson cometió falta con 4.7 segundos a George Hill, quien conectó el primer disparo para empatar a 107 el marcador, pero erró el segundo intento, Smith recuperó el rebote y de manera sorpresiva se alejó de la cesta con el balón en lugar de buscar el tiro de la victoria. ¿Una confusión? ¿Pensó que los Cavs ganaban? Como haya sido, su pifia mandó el partido a tiempo extra.

Ahí en la duela solo jugaron los Warriors, que se llevaron el parcial por 17-7.

Cleveland se mantuvo en contienda todo el partido, gracias a la actuación de su líder, pero también por contener con su defensa a Golden State en el último periodo.

Por los Warriors, Stephen Curry anotó 29 puntos, incluido un triple apenas delante de la media cancha justo al terminar el primer medio para irse al descanso empatados a 56.

La ofensiva de Cleveland pasó prácticamente solo por James, pues el siguiente mejor productor del equipo fue Kevin Love con 21 unidades.

El Juego 2 está programado para este domingo a las 20:00 horas de la costa este, 17:00 en el horario local de California.

Los Cavs, considerados no favoritos ante el vasto plantel de los campeones, necesitan una victoria en Oakland para ser contendientes en la serie. Se les escapó la primera.

Más contenido de tu interés