NBA

Enes Kanter de NY Knicks llamó "lunático" al presidente Erdogan y teme por su vida

El pívot dijo que no viajará a Londres para jugar contra los Wizards por temor a un intento de asesinato por espías turcos.
6 Ene 2019 – 3:41 PM EST

El basquetbolista turco de la NBA, Enes Kanter, publicó un video suyo en Twitter explicando que no viajará a Londres para el duelo entre su equipo Knicks de Nueva York y Washington Wizards el 17 de enero próximo.

"Hay probabilidades de que me maten si voy. Estoy muy triste porque quiero ayudar a mi equipo y jugar baloncesto pero ahí afuera hay un maniático, un lunático, un dictador."

Las duras palabras de Kanter se refieren al presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien es acusado de prácticas autoritarias luego de un intento de golpe de estado en su contra en 2016.

En diciembre del 2017 la agencia turca de noticias Anadolu publicó que Kanter tiene procesos criminales en Turquía por insultar públicamente a Erdogan. El gobierno turco también ha cancelado su pasaporte.

Kanter también ha usado su cuenta de Twitter para criticar la política turca desde Estados Unidos y ha sido capaz de residir y trabajar legalmente gracias a una 'green card.' El New York Times reporta que el jugador no puede salir del país por falta de documentos.

"Ellos (el gobierno turco) tienen muchos espías allá afuera. Me podrían matar fácilmente."

El NY Times contacó a un funcionario de la embajada turca en Washington, quien bajo condición de anonimato afirmó que las declaraciones de Kanter no tienen sustento. Aunque el jugador efectivamente fue retenido en un aeropuerto rumano hace dos años a solicitud de autoridades turcas.

RELACIONADOS:NBANew York Knicks

Más contenido de tu interés