Salah vs. Suárez: ¿Qué esperar de los dos mejores 9 del mundo?

Egipto y Uruguay abrirán las acciones del segundo día del Mundial con un duelo que en el que los charrúas lucen como ligeros favoritos.

Mohamed Salah y Luis Suárez protagonizarán el duelo mañanero del segundo día de Rusia 2018. Sin embargo, las estrellas de las selecciones de Egipto y Uruguay, respectivamente, llegan a su debut mundialista en momentos distintos; Salah aún con la lesión en el hombro, mientras que Suárez se encuentra sano pero con una mala reputación en Copas del Mundo.

El torneo apenas empieza, pero sería una pena privanors del debut de uno de los mejores delanteros del mundo como lo es Mohamed Salah. Héctor Cúper, entrenador de Egipto, manifestó que la joya de los Faraones tiene una gran posibilidad de jugar ante Uruguay.

Sin embargo, el riesgo de 'aventarlo al ruedo' ante una de las selecciones más físicas del torneo es demasiado grande. Por ello, la incertidumbre permanecerá en la alineación titular egipcia hasta el último minuto.

Más allá de la lesión, se espera que Salah, de recuperarse por completo, sea una de las figuras de Rusia 2018. El delantero del Liverpool ha dejado muy claro en la Premier League y Champions League que pertenece a la camada de futbolistas de élite. El Mundial debería ser su ventana para reafirmar que puede convertirse en el referente de una selección que busca renacer ante los ojos del planeta.


Del otro lado de la cancha, Luis Suáres, viejo lobo de mar. El delantero uruguayo es un jugador que se ha consagrado en numerosas ocasiones con el Barcelona y el combinado charrúa. Sin embargo, fue precisamente hace cuatro años, en Brasil 2014, cuando el 'Pistolero' salió por la puerta de atrás luego de morder a Giorgio Chiellini en fase de grupos. En octavos, Uruguay sería eliminado por Colombia con dos tantos a cero.

En esta ocasión, se espera a un Suárez mucho más maduro y en control de sus emociones. Su experiencia debería servir para guiar a una escuadra que tiene argumentos de sobra para superar los octavos de final y dar la sorpresa en Rusia 2018.

RELACIONADOS:UruguayEgipto