¿Qué le pasa a Diego Armando Maradona?

Las actitudes que tuvo el argentino durante el partido contra Nigeria dejan muchos detalles preocupantes alrededor del exjugador de la albiceleste.

Pocas cosas podían opacar hoy el valiente triunfo de Argentina frente a Nigeria. Pero al final, ocurrió. Y no, por fortuna no fue alguna situación dentro del campo, sino un detalle extra cancha que debe ser tomado con la seriedad del caso.

PUBLICIDAD

¿Qué le pasa a Diego Armando Maradona? Las imágenes astro argentino dejan muchos detalles para generar una preocupación mundial.

Las reacciones de Maradona podrán ser carne de memes, burlas y risas; pero dejan un trasfondo lamentable, en imagen del propio exjugador, de la selección argentina, de Argentina misma y de la mismísima FIFA.

La imagen de Maradona saliendo de su palco, ayudado por su círculo más cercano, completamente descompuesto físicamente y con actitudes bastantes extrañas, le empiezan a dar la vuelta al mundo generando dudas sobre su actual estado de salud.

Al final del encuentro, un aficionado argentino se acercó a corearle algunos gritos a Maradona mientras le grababa en video; la respuesta de Diego Armando, fuera de sí, es simplemente preocupante. Lo mismo fue su celebración enseñando el dedo medio a aficionados que se encontraban en la parte baja de su palco; igual de angustiante que su desvanecimiento y traslado a un hospital luego del encuentro. Los flashes que apuntaban a un Maradona dormido o somnoliento en medio de la angustia del partido o la celebración del gol de Marcos Rojo que nos llevó a un flashback dirigido al Mundial de Estados Unidos tras aquella anotación suya a Grecia nos han hecho escribir esto y cuestionarnos qué le está sucediendo al argentino y si verdaderamente esto va más allá de un exceso en un festejo.

Ojalá esto sea un simple detalle que genera vergüenza al mundo y no un motivo para que, realmente, nos preocupemos por algún problema mucho más delicado alrededor de Diego Armando Maradona.

PUBLICIDAD

La imagen de hoy debe ser analizada seriamente por FIFA; pero sobre todo, investigada por la gente que quiere a Maradona y que se preocupa por su estado físico. Lo que está opacado por un chiste o un meme, puede ser el inicio de un problema serio, grave e imperativo de preocupación.