Mundial Rusia 2018

Oficial: Julen Lopetegui no seguirá como seleccionador de España

El reemplazo del nuevo entrenador del Real Madrid no fue anunciado, pero Albert Celades suena como el principal candidato al banquillo del conjunto español.
13 Jun 2018 – 6:19 AM EDT

Una verdadero caos se vive en la Real Federación Española luego que ayer se diera a conocer la llegada de Julen Lopetegui al Real Madrid. Hoy, Luis Rubiales, máximo dirigente de la Real Federación Española, cesó de su cargo a Julen Lopetegui, muy molesto por el anuncio que se dio la mañana de este martes.

Esta manaña se realizó una conferencia de prensa, que en comienzo era conjunta entre Rubiales y Lopetegui, aunque este último nunca salió.

Apenas dio la cara a los medios, Rubiales lo primero que dijo es que Lopetegui no seguirá al frente del conjunto español, candidata para muchos al título en Rusia 2018.

"Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque él es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir", dijo Rubiales a los medios.

"No me siento traicionado, el problema es cómo se han hecho las cosas con total ausencia de participación de la Federación Española de Fútbol, eso es algo que no podemos pasar por alto. Lopetegui es un profesional impecable pero las formas son importantes", añadió máximo dirigente de la Real Federación Española.

La noche del martes, según medios españoles,hubo una cumbre en la que se encontraba Fernando Hierro, Director deportivo de la RFEF, además de Sergio Ramos, capitán de España.

Se dice en los mdios que Rubiales buscará reemplazar a Lopetegui con Albert Celades, actual entrenador de España Sub 21, pero hoy no dio todavía a su sustituto.

Al respecto del nuevo seleccionador, esto dijo Rubiales: "No sabemos nada todavía. Lo único que puedo decir es que vamos a intentar mover las cosas lo menos posible. En cuanto sepamos algo os lo comunicaremos".

Celades se encuentra en Krasnodar, Rusia, cerca del actual cuerpo técnico español, a la espera del debut de La Roja este viernes cuando se mida a la selección de Portugal en el debut del Mundial.

Se menciona que los propios jugadores del Real Madrid que integran a la selección española fueron los que recomendaron a Lopetegui para que fuera candidato, y después elegido, como el próximo timonel merengue en lugar de Zinedine Zidane.

Lo que es cierto es que España, a pocas horas de su debut, vive una situación caótica.

RELACIONADOS:EspañaJulen Lopetegui
Publicidad