Mundial Rusia 2018

Juan Carlos Osorio sueña con dirigir a Colombia

El técnico de la selección de mexicana se muestra optimista de hacer una gran Copa del Mundo y luego poder dirigir al combinado de su país.
12 Mar 2018 – 6:25 PM EDT

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección de México, tiene el foco puesto en su participación en el Mundial Rusia 2018, con la que espera hacer una gran copa. En medio de tanta expectativa, dejó claro que aguarda por la oportunidad de dirigir a la selección de Colombia.

El profe Osorio no oculta su felicidad por tener la posibilidad de cumplir uno de sus grandes objetivos, poder estar en un Mundial y competir frente a los mejores.

“Me siento optimista, tenemos esperanzas en que podemos hacer un gran torneo”, soltó.

Para el estratega de 56 años, ser un representante más de Colombia en un evento de la envergadura de un mundial “es un sueño y un objetivo profesional de hace muchos años. Me siento halagado y privilegiado. Es un honor grande dirigir una Selección tan reconocida como la mexicana que tiene gran tradición”.

El seleccionador cafetero dejó clara su intención de poder dirigir a la selección de su país en una entrevista concedida al diario El Colombiano.

Al ser consultado acerca de si mantiene el sueño de dirigir a Colombia, el profe Osorio contó: “Todos los profesionales que estamos en el fútbol, y más los entrenadores, estamos siempre pensando que algún día va a llegar la gran posibilidad de dirigir a su propio país. Yo no soy la excepción”.

Con relación al contrato con la Federación Mexicana de Fútbol y su no continuidad luego del Mundial, explicó: “Hay un hecho cierto y neutro que fue el haber declinado extender el contrato, interpretaciones, como la gran mayoría de las cosas en la vida y en el fútbol, hay muchas. Así que cada uno lo interpreta como quiere. No tengo nada que aclarar sobre el tema”.

Finalmente, Juan Carlos Osorio habló en la conversación con El Colombiano de la posibilidad de cumplir otro de sus objetivos, poder dirigir en Inglaterra.

“A mí se me preguntó que si algún día me gustaría dirigir en la Premier y después de haber tenido la oportunidad de iniciarme allí, en mis primeras tres temporadas, como preparador físico y luego, en las tres posteriores, como asistente técnico del Manchester City, entiendo y sé el gran trabajo que se puede hacer. Como profesional ese es otro de los objetivos que tengo; ojalá algún día lo pueda cumplir”, sentenció.

¿Quién hace falta? Estos serían los jugadores del Tri que aparecerían en el álbum Panini

Loading
Cargando galería

México debuta el 17 de junio ante la selección de Alemania, el 23 se medirá a Corea del Sur y el 27 de junio cierra la fase de grupos frente a Suecia.


RELACIONADOS:Colombia
Publicidad