null: nullpx
Mundial Rusia 2018

JC Osorio: “Tenemos el potencial para jugar de tú a tú contra Alemania”

El timonel habló en conferencia de prensa previo al reconocimiento de cancha y de cara al debut mundialista.
16 Jun 2018 – 3:15 PM EDT

Juan Carlos Osorio expresó la gran confianza que tiene en los 23 elementos que convocó y, a menos de 24 horas para el debut mundialista, sentenció que Mexico tiene argumentos de sobra para competirle de tú a tú a Alemania, el campeón del mundo.

Creo en los jugadores y creo que con los medios que tenemos les podemos disputar la posesión, hay que respetar al rival y creemos que competiremos de igual a igual.

“Para mí la ilusión de ganar siempre y está, ha sido la frase: ‘hay que jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder’, y creemos en la calidad de este grupo y en el potencial de jugar de tú a tú”, dijo.

Osorio también habló del Mundial como el gran momento para evaluar su proceso y aunque apeló a todo lo que ha dejado durante los más de dos años al frente del equipo, reconoció que la gran cita es fundamental para determinar una posible continuidad.


“Entiendo la incidencia que habrá en tres juegos en la manera de evaluar la gestión pero en lo personal hay un proceso, no somos Alemania pero tenemos un proceso en el que se han ido consolidando varios jugadores”, señaló el colombiano.

El estratega nacional refirió que su equipo será un digno representante del balompié azteca y resaltó la confianza de que sus delanteros recuperen los goles ante los teutones.

"Tenemos una buena selección, con grandes jugadores y que mañana le vamos a jugar de igual a igual al campeón y vamos a representar dignamente al futbol mexicano.

“Contra Islandia hicimos tres goles y hoy Argentina con el mejor del mundo hizo solo un gol. Sigo creyendo en nuestros atacantes, es una tarea de todos y creemos que tenemos la formas requeridas para hacerle goles a Alemania”, concluyó.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018México

Más contenido de tu interés