¡Guante de oro! Memo Ochoa fue el único jugador con calificación destacada para México

El portero nacional volvió a ser el mejor hombre del Tri en la evaluación hombre por hombre que hacemos del duelo ante Brasil

En fotos: uno a uno de los jugadores del Tri en la eliminación de Rusia 2018 a manos de Brasil

Loading
Cargando galería

En la maldición del cuarto partido hubo jugadores que se achicaron ante el momento, los estigmas por llegar a los cuartos de final volvieron a aparecer tras caer 2-0 ante Brasil. Te presentamos las calificaciones de los 14 jugadores del Tri que tuvieron participación en la histórica eliminación en la Arena de Samara.

Guillermo Ochoa, la muralla que no impidió la caída de México contra Brasil en Rusia 2018

Loading
Cargando galería


GUILLERMO OCHOA (10): El mejor jugador de México durante la Copa del Mundo. Les detuvo tiros a Neymar al 24’, Gabriel Jesús al 32’, Coutinho al 47’, Paulinho al 58’, William al 63’, en el segundo gol brasileño incluso alcanzó a rozar, pero sus compañeros no lo auxiliaron. Evitó una goleada épica como en 2014 ante los brasileños.


EDSON ÁLVAREZ (5): Le costó la marca de Neymar, el ariete brasileño se lo llevó con facilidad en algunas jugadas, demostró que la marca sobre la banda no es lo suyo, fue amonestado por patear al astro brasileño y salió de cambio al 54’.

HUGO AYALA (6): Víctima del agobio brasileño durante el partido, cumplió bien con su primera marca, se le vio de buena forma por arriba, pero en el segundo tiempo tuvo que salir de su zona para apoyar a Layún, además de que perdió el balón que le costó a México el segundo gol.

Las caras de Juan Carlos Osorio en el duelo de México contra Brasil en el Mundial

Loading
Cargando galería


CARLOS SALCEDO (7): Se erigió como el líder de la zaga mexicana, tuvo salida y control del balón con pelota levantada, pero al igual que Ayala se le vio superado por tener que salir de su zona.

JESÚS GALLARDO (7): Salvó una pelota sobre la línea en el primer tiempo, al 49’ se animó a ir hacia el frente con un disparo de media distancia, cumplió de buena forma en su labor ante William, mostrando avances como marcador.

Entre el carnaval y los mariachis, el duelo de hinchas de Brasil y México en el Mundial

Loading
Cargando galería


HÉCTOR HERRERA (6): Desde que exhibió un gran nivel ante Alemania, no volvió a rozar su tope. Se le notó lento, falto de ritmo y en el 21’ se tardó en rematar cuando Vela lo había habilitado a la entrada del área. Fue de más a menos en el certamen.

RAFAEL MÁRQUEZ (7): De acuerdo al nivel que puede alcanzar en estos momentos el ‘Káiser’, tocó el tope de su rendimiento tras darle pausa, tranquilidad y coherencia al cuadro mexicano. Fue un buen enlace entre defensas y mediocampistas, pero las piernas sólo le dieron para jugar el primer tiempo.

Camino a un sueño: recorrido de los hinchas del 'Tri' al estadio en la cita contra Brasil

Loading
Cargando galería


ANDRÉS GUARDADO (7): Mientras estuvo Rafael Márquez en la cancha, el ‘Principito’ se dio tiempo de ofender y hasta llegar por los costados; sin embargo, en la complementaria debió hacer un trabajo más sucio, de recuperación, que le borró del juego.

HIRVING LOZANO (5): No pudo desequilibrar, no fue el hombre determinante de la primera fase, lo intentó en el primer tiempo, pero después se fue diluyendo. Realizó con disparos de media distancia, pero en realidad no se sintió cómodo en ningún momento.

La pasión por el Tri de Nochtli Peralta, una fanática incondicional

Loading
Cargando galería


CARLOS VELA (7): El hombre más claro de la ofensiva mexicana, se llevó Fagner en el primer tiempo cuantas veces quiso, puso pases filtrados para el ‘Chicharito’ y Herrera que no aprovecharon y lo intentó al 60’ de media distancia, aunque el arquero desvió su disparo.

JAVIER HERNÁNDEZ (6): El partido fue un poco injusto con el ‘Chicharito’ debido a que no tuvo oportunidades a modo, cuando quiso encarar se le vio torpe, ni siquiera su clásico esfuerzo se puso de manifiesto.

En fotos: Los que repiten con México cuatro años después contra Brasil

Loading
Cargando galería


CAMBIOS

MIGUEL LAYÚN (5): Ingresó en el segundo tiempo en sustitución de Rafael Márquez, de inmediato se le notó distraído, perdió la marca sobre Neymar que le costó el gol a México y después se desubicó intentando ir al frente.

JONATHAN DOS SANTOS (5): Ingresó al 54’ en lugar de Edson Álvarez en la contención, pero puso de manifiesto que no anduvo en ritmo, inconexo, incoloro, sin profundidad ni desgaste. Lamentable su debut mundialista.

RAÚL JIMÉNEZ (6): Por lo menos se le vio más participativo que al ‘Chicharito’, compitió en lo físico ante Miranda y Thiago Silva, pero no tuvo complementos que le hicieran más fácil el trabajo.

En fotos: México vs Brasil en los juegos decisivos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BrasilMéxicoGuillermo Ochoa