El guardameta del Everton Jordan Pickford se erigió como la gran figura del duelo de los octavos de final del Mundial Rusia 2018 entre las selecciones de Inglaterra y Colombia.
FRANCK FIFE/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
El Estadio Spartak fue el recinto donde Pickford se creció. En el primer tiempo tuvo pocas exigencias pero siempre que fue necesitado, el portero inglés acudió al llamado.
Ryan Pierse/Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
En las postrimerías del segundo tiempo un disparo de larga distancia de Mateus Uribe casi sorprende a Pickford, quien con las uñas, prácticamente, sacó ese tiro para preservar la ventaja de 1-0.
Alex Morton/Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
Pero esa ventaja duraría apenas segundos, pues Yerry Mina se levantó en el área para dar un sonoro testarazo y empatar el juego. En la foto se aprecia a Pickford estirarse desesperadamente, en vano.
Laurence Griffiths/Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
Aquí se aprecia la rabieta, el coraje porque el juego se empató en tiempo de reposición pese a su gran esfuerzo. Los jugadores colombianos festejan al fondo por la hazaña de forzar al tiempo extra.
Matthias Hangst/Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
En los penaltis, Pickford fue donde se creció. Aquí se tiró del lado correcto, exigiendo que Uribe lanzara por encima de él, estrellando en el travesaño el disparo.
FRANCK FIFE/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
Pero vino su gran momento, el quinto lanzamiento de penalti de los colombianos, ejecutado por Carlos Bacca, jugador del Villarreal español.
Dan Mullan/Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
No solamente se tiró del lado correcto sino que, con sus atinados reflejos, le puso la luz roja al tiro de Bacca. Aquí se aprecia el momento justo.
FRANCK FIFE/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Al detener ese disparo, Piackford lograba un hito para los ingleses: superar una eliminatoria por primera vez en su historia a través de la vía de los penaltis.
MLADEN ANTONOV/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
Era la cuarta serie de penaltis en mundiales que le tocaba encarar a Inglaterra en una Copa del Mundo con todos los pronósticos en contra, por los antecedentes.
Dan Mullan/Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
Sin embargo, contra la historia fue que Pickford se levantó como el héroe y le hizo ganar a su selección una eliminatoria por esta vía al fin.
ALEXANDER NEMENOV/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
Mientras Pickford se dio el tiempo para darle consuelo al capitán colombiano Radamel Falcao, ahora empiezan a pensar en su siguiente rival en cuartos de final: Suecia.