El Mundial de Rusia 2018 es histórico para el Atlético de Madrid

Los colchoneros tendrán por primera vez un jugador perteneciente a sus filas que se proclamará como campeón del mundo.

El Atlético de Madrid saldrá victorioso sin importar la selección que se proclame campeona del Mundo . Por primera vez en su historia contarán con un jugador que levante el título mundial.

España levantó por única ocasión la Copa del Mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero en aquella ocasión, la plantilla de la Roja no contaba con ningún futbolista colchonero.

De los 23 futbolistas elegidos por Vicente del Bosque en el título español, el único con pasado rojiblanco fue Fernando Torres, quien tuvo dos etapas en el club pero la primera estuvo comprendida del 2001 al 2007 y la segunda del 2015 al 2018.

El caso más cercano es el del delantero brasileño Vavá quien fomró parte del bicampeonato de Brasil en los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. Justamente, después de su primer título Mundial pasaron dos meses y en septiembre debutó con el Atlético de Madrid, club al que perteneció durante tres años (1958 - 1961) abandonando al club en este instante. Por lo tanto, no fue campeón del mundo portando la casaca de los Colchoneros.

Argentina fue campeón del Mundo en 1978 y Rubén Cano, jugador del Atlético de Madrid, pudo ser partícipe de este título; sin embargo, al tener doble nacionalidad, en dicha justa mundialista defendió la casaca de España y solamente tuvo acción en un encuentro.

Para la final de Rusia 2018, entre Croacia y Francia, habrá tres jugadores que actualmente portan la playera del Atlético de Madrid. Por parte de Les Bleus, Antoine Griezmann y Lucas Hernández son los aspirantes a ganar la Copa del Mundo. Asimismo, Thomas Lemar, nuevo fichaje de los colchoneros para la temporada 2018-2019, sería el tercer jugador galo campeón pese a que no ha debutado aún con el club madrileño. En el caso de Los Vatreni , se encuentra el defensor Šime Vrsaljko con posibilidades de proclamarse campeón.

Es importante resaltar que la liga española es la que más futbolistas aporta para la final, con un total de 11jugadores. El Atlético de Madrid lidera con cuatro (Lemar, Griezzman, Lucas Hernández y Vrsaljko), debajo se encuentran el Barcelona (Rakitić, Umtiti y Dembélé) y el Real Madrid (Varane, Kovačić y Modrić) con tres elementos. Mientras tanto, Nzonzimilita en el Sevilla.

Las ligas con jugadores en la Final del Mundial:

- La Liga (España): 11 jugadores
- Ligue 1 (Francia): 9 jugadores
- Serie A (Italia): 7 jugadores
- Premiere League (Inglaterra): 6 jugadores
- Bundesliga (Alemania): 6 jugadores
- Primera Liga Croacia: 2 jugadores
- Liga Ucrania, Liga Austria, Liga Turquía, Liga Rusia, Liga Bélgica: 1 jugador cada una.

RELACIONADOS:FranciaCroacia