Mundial Rusia 2018

El Mundial 2026 será en Estados Unidos, México y Canadá

La candidatura de Estados Unidos, México y Canadá venció a la de Marruecos en la votación por la sede del Mundial de fútbol de 2026 en el Congreso de la FIFA.
13 Jun 2018 – 6:55 AM EDT

MOSCÚ, Rusia.- El territorio norteamericano se convertirá en la primera sede del Mundial de fútbol tripartita, al ser elegidos Estados Unidos, México y Canadá como sedes del torneo en 2026.

Esto dentro del 68 Congreso de la FIFA, celebrado en Moscú, en la previa del arranque de la Copa del Mundo Rusia 2018.

La propuesta norteamericana obtuvo 134 votos, por 65 de la africana, además de un voto por "ninguna de las candidaturas".

México se convertirá en el primer país que organiza tres Mundiales, tras ser sede en 1970 y 1986. Para Estados Unidos será el segundo, luego de la experiencia de 1994, mientras que Canadá tendrá su estreno en este evento.

Se proyectan 80 encuentros entre 48 naciones participantes, con tres partidos inaugurales simultáneos, uno en cada país sede.

Estados Unidos tendría el 80 por ciento de los partidos en su territorio, mientras que el resto se repartirían entre México y Canadá.

El torneo tendrá 16 sedes de entre 23 que aún están en el proceso para ser elegidas. Según el acuerdo hecho por las tres federaciones, en Estados Unidos se jugarán todos los partidos a partir de la ronda de Cuartos de Final.

"Esto es increíble y un momento increíblemente importante para el fútbol en Norteamérica y más allá", dijo Carlos Cordeiro, presidente de U.S. Soccer, en el discurso de aceptación de la sede.


En las evaluaciones de FIFA, la candidatura tripartita obtuvo 402.8 de los 500 puntos posibles, por 274.9 de su par marroquí, con calificaciones más altas en los rubros de estadios, instalaciones para equipos y árbitros, hospedaje, transportación, centros de comunicación y zonas de aficionados.

RELACIONADOS:Estados UnidosMéxicoCanadá
Publicidad