Desde el Pulpo Paul, ningún oráculo ha pronosticado correctamente los resultados de un Mundial

El molusco más famoso de la historia atinó a predecir todos los resultados de Sudáfrica 2010; ninguno otro ha logrado su cometido en ocho años.

Historias de Mundiales: el pulpo pitoniso más acertado y popular en la historia deportiva

Loading
Cargando galería

Han pasado ocho años desde que el Pulpo Paul conmocionara al mundo con sus atinadas predicciones. Fue en Sudáfrica cuando el molusco fue incluso, más protagonista que muchos de los futbolistas que participaron en la Copa del Mundo.

El oráculo, un pulpo que pertenecía a un local alemán, se encargó de predecir sin falla alguna los resultados del Mundial. Todo comenzó como una broma, y acabó siendo una tendencia que perdura hasta nuestros días.

A su muerte, tres meses después de atinar en el pronóstico de España como campeona del mundo, se han buscado nuevos oráculos, todos animales, para intentar refrendar el éxito del siempre querido y recordado Pulpo Paul.

Lamentablemente para los obsesionados con encontrar un símil al Pulpo Paul, ninguno de los nuevos oráculos ha terminado por parecerse al molusco alemán. Es más, en muchos casos, no le pegan a un solo acierto en el arte de las predicciones.

El puercoespín León, el pulpo Paulina, la cotorra Mani, el chimpancé Pino o el cocodrilo Harry han sido algunos de los oráculos que intentaron imitar al Pulpo Paul. Todos, sin el menor de los éxitos.

Para esta Copa del Mundo de Rusia, la Gallina Vidente en México o el Gato Aquiles en Asia tuvieron algunos aciertos en las predicciones, sin embargo, en los momentos cumbre, erraron sus decisiones.

En todos los casos, los animales tienen un método de predicción en el cual se ponen dos envases de comida y el oráculo precisa a obtener el alimento donde se encuentra una bandera que indica al ganador del partido.

La leyenda continuará en Qatar donde, seguramente, más animales intentarán imitar al legendario Pulpo Paul. Por cierto, en Alemania existe una estatua en honor al molusco más querido y famoso del mundo. A eso hemos llegado.