¡Saquen las escobas! Astros barren a Indians y avanzan a la Serie de Campeonato

Los actuales monarcas de las Grandes Ligas derrotaron 11-3 a Cleveland en el Juego 3 de la Serie Divisional.
8 Oct 2018 – 5:36 PM EDT

Los Houston Astros van viento en popa por el bicampeonato luego de barrer a los Cleveland Indians y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La ‘Tribu ’ jamás despertó y aunque por momentos ilusionó a su afición, dejó escapar una mínima ventaja y los actuales monarcas remontaron para terminar ganando 11-3 en el Progressive Field.

Cleveland abrió la pizarra en la baja de la tercera entrada gracias a un elevado de sacrificio de Michael Bradley que mandó a la registradora a Yan Gomes.

En la alta del quinto inning, Houston lo empató tras un cuadrangular solitario de George Springer, MVP de la Serie Mundial pasada.

Inmediatamente después, los Indians respondieron con un homerun del puertorriqueño Francisco Lindor.

Cuando parecía que Cleveland tenía el duelo controlado, una fatídica séptima entrada cambió el desenlace del encuentro.

Los campeones igualaron el marcador con un rodado de out de José Altuve que anotó a Tony Kemp y a partir de ahí los locales se desmoronaron.

Desconcentraciones y un error de fildeo del pitcher Trevor Bauer llenaron las bases y los Astros supieron capitular. El venezolano Marwin González conectó un doblete al jardín izquierdo y Houston tomó ventaja de dos carreras.

Springer amplió la ventaja en la alta de la octava con su segundo HR de la tarde y el décimo de su carrera en Playoffs, superando al legendario Barry Bonds.

Houston no tuvo piedad, le echó más sal a la herida y en esa misma entrada anotó cinco carreras más, tres de ellas producidas por un sublime cuadrangular de Carlos Correa. Además, sumaron una más en la novena.

Ahora los Astros se enfrentarán a los Boston Red Sox o a los New York Yankees en la Serie de Campeonato.

Entrada x entrada: Los Astros no se apiadan de los Indians y los barren con paliza de 11-3

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés