null: nullpx

Tras incómodo encuentro con Trump, José Altuve cerró contrato por cinco años y 150 millones

Luego de una temporada 2017 de ensueño, el segunda base venezolano de los Houston Astros firmó la extensión de contrato más cara del club.
16 Mar 2018 – 6:33 PM EDT

Luego de su visita a la Casa Blanca por haber ganado la Serie Mundial con los Astros en 2017, José Altuve sumó otro logro a su carrera: convertirse en el jugador más caro de la franquicia de Houston.

De acuerdo con el sitio oficial de la MLB, el segunda base venezolano concretó una extensión de contrato para los próximos cincos años durante los cuales ganará hasta 150 millones de dólares. Dicho acuerdo entrará en vigor hasta el 2020, año que concluye el contrato que firmó en 2013 por cuatro años y 12.5 millones de billetes verdes.

Antes de Altuve, el contrato más cuantioso en la historia del equipo pertenecía a Carlos Lee y sus 100 millones de dólares por seis años en 2006.


José Altuve tuvo un 2017 de ensueño, ya que además de ganar la Serie Mundial con los Astros, el venezolano obtuvo su primer premio MVP de la Liga Americana al encajar 24 cuadrangulares y 32 bases robadas en 153 partidos.

Como si fuera poco, Altuve fue líder de hits en la Liga Americana con 204, y se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Mayores en liderar la lista de hits en cuatro temporadas consecutivas.

El venezolano de 27 años cerró la semana de la mejor manera luego de su incómodo episodio con el presidente estadounidense, Donald Trump, tras su visita a la Casa Blanca. Trump bromeó sobre la altura del jugador al confesar que en persona el segunda base era mucho más alto; comentario que no pareció de mucho agrado para el latinoamericano.

Sin embargo, fue Altuve quien le dio al mandatario una cachetada con guante blanco al coronarse el día de hoy como el jugador mejor pagado en la historia del equipo campeón de la MLB.

RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés