José Altuve afirmó que fue “un honor” estar en la Casa Blanca y explicó sus expresiones faciales hacia Trump

El beisbolista no le dio importancia a sus caras durante la recepción del presidente Trump a los Houston Astros y aseguró que “no podía estar riendo o haciendo algo estúpido mientras él hablaba”.
14 Mar 2018 – 2:31 PM EDT

El pelotero José Altuve, actual MVP de la Liga Americana y ganador de la Serie Mundial con los Houston Astros 2017, explicó sus gestos faciales durante la recepción del presidente Donald Trump a los actuales campeones del béisbol de la Grandes Ligas.

“Estaba parado detrás del presidente, probablemente uno de los hombres más importantes del mundo. No podía estar riendo o haciendo algo estúpido mientras él hablaba. Necesitaba escuchar”, dijo Altuve el martes al portal Sporting News.

"El presidente estaba hablando ¿Qué quieres que haga? Estaba allí de pie escuchando, fue un honor estar allí. Si no quería ir, simplemente no iría", añadió el venezolano, quien restó importancia a sus gestos mientras hablaba el mandatario, lo cual fue motivo de conversación el lunes.

Por si fuera poco y para demostrar que no había problema alguno con Trump, al que saludó durante la ceremonia, Altuve publicó una imagen en su cuenta de Instagram en la que se le ve al lado del trofeo del campeonato con una leyenda que dice: "Odio este trofeo (I hate the 🏆😂)", pues su expresión fue similar a la que hizo mientras hablaba el presidente de EEUU.

I hate the 🏆😂

Una publicación compartida por Jose Altuve (@josealtuve27) el

Además, el entrenador de los Astros, A.J. Hinch, también abordó la controversia.

"Bueno, lo pondré de esta manera. Creo que el contexto es algo muy difícil de entender para la gente y puedes crear tu propia narración, que desafortunadamente en esta época se puede hacer fácilmente con capturas de pantalla y suposiciones. Creo que es desafortunado que alguna vez llegue al punto en que automáticamente asumamos lo negativo sin dar a uno de los mejores seres humanos de nuestro equipo el beneficio de la duda ", señaló Hinch a la prensa.


Publicidad