El fenómeno mexicano Luis Urías por fin debutará con los Padres

San Diego subirá a las Grandes Ligas a su segundo mejor prospecto y uno de los mejores en toda la MLB.
28 Ago 2018 – 9:18 AM EDT

Una nueva era comenzará esta noche para los San Diego Padres, quienes han decidido llamar al mexicano Luis Urías, considerado como uno de los mejores prospectos en todas las Grandes Ligas.

El segunda base de apenas 21 años se ha cansado de destrozar las Ligas Menores durante los últimos años y por fin recibirá la oportunidad de medirse ante la crema y nata de la MLB, informó Kevin Acee de The San Diego Union Tribune.

Un bateador puro, que destaca más por su contacto que por su poder, Urías cuenta con todas las herramientas (gran OBP y pocos ponches) para consolidarse de inmediato como uno de los jóvenes más prometedores.

Los Padres cuentan con la mejor camada de prospectos en las Grandes Ligas y Urías es su segunda joya más preciada, solo por debajo del dominicano Fernando Tatis Jr.

El que San Diego por fin lo suba al primer equipo marca el inicio del tan esperado futuro. Los Padres llevan varias temporadas en el fondo de su División y se han puesto como objetivo competir por una Serie Mundial a partir del 2019.


Urías destacó desde muy joven con los Diablos Rojos del México y cautivó de inmediato a scouts de los “Friars”, quienes no dudaron en firmarlo en diciembre del 2013.

Desde entonces, el mexicano no ha dejado de pegar imparables. Escalando todas las filiales en los Padres, ascendiendo de Double A a Triple A, siempre con un porcentaje de bateo sublime, el momento ha llegado para que Urías derroche todo su talento en “The Show”.

Este año está bateando para .296 con ocho cuadrangulares y 45 carreras impulsadas, demostrando que ser el pelotero más joven de la Pacific Coast League no es impedimento.

Se espera Luis debute esta noche en Petco Park ante los Seattle Mariners de Felix Hernández.


RELACIONADOS:MLBSan Diego Padres

Más contenido de tu interés