¡Cerveza para todos! Milwaukee se corona en la División Central

Los Cubs avanzan como comodín y ahora enfrentarán al perdedor del duelo entre Dodgers y Rockies por el pase a la Serie Divisional.
1 Oct 2018 – 4:11 PM EDT

Los Brewers capturan el título divisional y eluden el comodín al ganar en Wrigley Field

Loading
Cargando galería

Los 162 juegos de la temporada regular no bastaron y este lunes, en el primero de dos partidos de desempate, los Milwaukee Brewers derrotaron 3-1 a los Chicago Cubs para coronarse en la División Central de la Liga Nacional.

Ambos equipos ya estaban clasificados a los Playoffs y este juego simplemente definió su posición. La victoria significó el título divisional de Milwaukee y la derrota obliga a Chicago a acceder como uno de los dos comodines.

En un duelo tradicional de picheo, los Brewers se adelantaron en la alta de la tercera gracias a un sencillo productor de Christian Yelich que mandó a la registradora a Orlando Arcía.

El venezolano Jhoulys Chacín lanzó una joya sobre el diamante y no permitió un solo hit hasta la baja de la quinta entrada cuando el primera base de Chicago Anthony Rizzo igualó la pizarra con un cuadrangular solitario al jardín derecho.

La alta del octava entrada resultaría definitiva en la conquista del segundo título divisional de la Central en la historia de Milwaukee y el primero desde el 2011.

Un sencillo de Arcía y un doblete de Domingo Santana dejó a los Cerveceros con hombres en segunda y tercera y cero outs. El jardinero Lorenzo Caín no desaprovechó la oportunidad y con un sencillo devolvió la ventaja.

Christian Yelich, quien falló en su intentó de la Triple Corona, se ponchó, pero Ryan Braun respondió con otro sencillo que impulsó la tercera carrera de los Brewers.

Chicago ahora se medirá al perdedor del otro duelo de desempate entre Dodgers y Rockies y el equipo que gane ese duelo de "muerte súbita" se enfrentará justamente a los Brewers en la Serie Divisional.


RELACIONADOS:MLBMilwaukee BrewersChicago Cubs

Más contenido de tu interés