null: nullpx

Alex Cora entra al selecto club de los managers campeones en su año de debut

El manager de los Boston Red Sox, Alex Cora, es apenas el quinto que gana la Serie Mundial en su primera temporada al frente de un equipo.
29 Oct 2018 – 11:22 PM EDT

Alex Cora no pudo pedir algo mejor para su año de debut como manager en las Grandes Ligas.

Esta noche quedó demostrado que la confianza que depositaron los Boston Red Sox en él, sin experiencia previa como entrenador principal, no fue en vano, con el noveno título de la Serie Mundial para la franquicia.

Apenas el año pasado, Cora fue el asistente de banca del manager de los Astros, A.J. Hinch, que ganaron el primer campeonato de la franquicia y además de esta corona, llevó a los Red Sox de 2018 a fijar una marca histórica de victorias de la franquicia con 108.

En 115 años y 113 Series Mundiales, con Cora ya son cinco managers novatos que ganan la Serie Mundial.

El último había sido Bob Brenly, quien guió a los Arizona Diamondbacks a una sorpresiva victoria en siete partidos contra los New York Yankees, que buscaban su séptimo campeonato al hilo.

Antes de Brenly habían pasado 40 años desde que se hizo la hazaña, cuando Ralph Houk llevó a los Yankees al título de la Serie Mundial de 1961 contra los Cincinnati Reds en cinco juegos.

En 1946, Eddie Dyer le dio a los St. Louis Cardinals su sexto título a costa de los Red Sox, en una serie que se fue hasta el séptimo y definitivo partido.

El primero en lograrlo fue Bucky Harris, de los Washington Senators, en una Serie Mundial que también se fue hasta el Juego 7.

Es decir, Cora es el quinto en lograrlo, y solo Houk y él lo han logrado sin llegar al séptimo duelo. Y aunque no quedará en las estadísticas, celebró dos veces en años consecutivos en Dodger Stadium, como asistente de banca de los Astros y manager de los Red Sox.

RELACIONADOS:MLBBoston Red Sox

Más contenido de tu interés